bacalao confitado y asadillo
bacalao confitado y asadillo

 

Lomo de Bacalao confitado sobre asadillo de pimientos al estilo manchego

De los pescados que antaño llegaban en salazón al centro de la peninsula, la sardina y el bacalao son por antonomasia son los reyes del pescado en La Mancha, y los tratamos como eso dándoles de compañía lo mejor que tenemos, en este caso, una de las joyas gastronómicas de España, y en concreto, de mi  Mancha manchega.

En la mesa es un placer para los sentidos, la vista de un lomo tan imponente, sus colores y brillos. El olfato del asadillo con su comino…uhmmmm. El tacto de lascas de bacalao y la seda del pimiento asado. Oir el cubierto tintineando en el plato alegra el gusto de comer este manjar. Pero el gusto es cuando está bien acompañado.

La mayor gracia de este plato, es tomarlo bien acompañado, una compañía agradable es lo que mejor le sienta al plato y al degustador, en concreto al alma de este. Si buena es la persona mejor sabe el vino, y creo que un vino joven de la D.O. La Mancha, el blanco posiblemente sea el maridaje más típico, pero creo que el asado de pimientos sazonado con ese comino, pide algo de crianza en barrica, por eso me atrevo a recomendarte lo con un tinto joven.

Gastronómicamente vuestro

Salud y ¡mucha Mancha!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here