maridaje de una burguer de pincho moruno
maridaje de una burguer de pincho moruno

De un tiempo a esta parte se han hecho maravillas a partir del concepto de la Hamburguesa, esa idea gourmet que nos ha llevado a probar con picadillo de verduras, pescado, tofu, al más caro y exclusivo buey japo criado a base de birra, vino, música clásicaa y masajes…. Pues hoy toca guarrete ibérico! y el Chef Jose Antonio le ha dado una vuelta al popular pincho moruno y a la susodicha prima del filete ruso.

Esta pequeña hamburguesa está centrada en la carne picada, el pincho tradicional era a partir de cordero y la mezcla árabe de especias “ras el hanut” , esta versión es la más popular en España, la carne de Cerdo con un adobo principalmente basado en el aceite de oliva, ajo morado y el pimentón junto a la rica alcaravea, y una suave mayonesa con cúrcuma, el colorante del ras el hanut, que dá el toque maestro a este bocadillo. Queso Manchego curado, un bollo de pan tierno y tenemos un bocato sabroso y suculento.

(c+v=g) Es una verdad, cocina más vino es igual a gastronomía, y si bien es cierto que cada uno puede beber lo que quiera, y para gustos los colores, una copa de vino es algo más que una bebida, tiene muchas connotaciones gastronómicas hedonistas y epicúreas, además de saludables, y en la Denominación de Origen La Mancha encuentro un par de maridajes que harán las delicias del más exigente, por ejemplo un Cencibel Crianza con toda la fruta madura bien sazonada con los tostados de la barrica, potencia y textura. Y a los más chispeantes le recomiendo un espumoso brut, si el rosado mejor, con esos matices frutales y una acidez que refresca el paladar, y que cuando tragas el bocado pide sorbo de vino, y el trago de vino pide un bocado de la vianda! tal para cual.

Gastronómicamente vuestro

Salud y ¡mucha Mancha!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here