DO La Mancha en el Día Europeo del Enoturismo

Enoturismo para La Mancha

Catas, juegos y visitas guiadas exhiben el potencial vinícola de La Mancha en un intenso fin de semana

El Consejo Regulador vuelve a convertir el vino en una experiencia lúdica y divertida para el público final. Tomelloso y Alcázar de San Juan han sido nuevamente los dos municipios donde se ha centrado la colaboración promocional.

La Posada de los Portales del municipio tomellosero será el lugar escogido para celebración de sendos talleres didácticos (plazas gratuitas aunque limitadas)   con ‘Adivina tu vino’ este viernes a las 19,30 horas, y el sábado 11, a las 18,00 horas con un ‘Maestro del vino’.

 

cartel-enoturismo tomelloso_17c_p

Los interesados aún están a tiempo de inscribirse en la propia Oficina de Turismo de Tomelloso.

Desde el Consistorio tomellosero también buscan una participación activa en el consumo de los vinos con una mayor complicidad del sector hostelero. Por este motivo, se retoma el concurso “Nos vamos de vinos…” con la presencia activa de aquellas bodegas acogidas a la DO La Mancha ubicadas en Tomelloso.

Bautismo Qervantino

Alcázar de San Juan juega su baza ligada al Quijote en un mes intenso con aromas vinícolas. La tradición literaria de Cervantes vuelve a situarse como el principal reclamo de atracción para el enoturismo.

 

cartel-bautismo-qervantino

De hecho, la participación escolar ha sido activa con la celebración de un taller ‘Mastervid’, un divertido juego destinado a menores de edad donde han conocido la importancia cultural y económica de la viticultura en La Mancha.

La fórmula se repite también en Alcázar de San Juan con la celebración de un ‘Maestro del vino’ + una visita guiada al Centro de Interpretación del vino, en la propia sede del Consejo Regulador el viernes junto un taller ‘Adivina tu vino’ también en la sede de la Denominación de Origen La Mancha.

El domingo se cerrará con una cata comentada a las 12 horas en la sede del Consejo Regulador.

También se requiere inscripción previa por esta iniciativa de Enoturismo en  la oficina de Turismo de Alcázar de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *