docevientosPara el último tercio del presente mes de noviembre, el Ayuntamiento de Campo de Criptana a través de su Concejalía de Turismo y dentro de las actividades del programa anual “12 vientos, 12 aventuras”, ha organizado las jornadas “Enoturismo en Tierra de Gigantes” con el primordial objetivo de fomentar el sector vitivinícola, tan importante para esta localidad manchega.

Desde el próximo 20 y hasta el 30 noviembre, diferentes actividades están programadas para estas jornadas, en las que todos tienen cabida. A modo de resumen, estas son las actividades preparadas:

  • Jueves 20 a las 20 horas en el Museo El Pósito, tendrá lugar una charla que hará un repaso por la historia de las bodegas en Campo de Criptana, impartida por Don Joaquín García Reillo.
  • Sábado 22 a las 18.30 horas en el Museo El Pósito, el responsable de Bodegas Fontana, Andreas Kubach dirigirá una cata comentada que versará sobre los gustos y tendencias internacionales.
  • Domingo 23 por la mañana en la sierra de los molinos, diversas bodegas de Campo de Criptana presentarán sus vinos de la nueva cosecha 2014, y habrá molienda tradicional en el Molino Burleta, además de degustación de gachas, arrope, zurra y titos.
  • Y a lo largo de todas las jornadas, 16 establecimientos hosteleros de Campo de Criptana, ofrecerán la degustación de tapas y vinos de La Mancha.

Sin lugar a dudas, otra excelente ocasión para disfrutar de un rincón maravilloso de nuestra comarca manchega, que además será doblemente disfrutada si se realiza acompañando vuestra visita con los buenos vinos que se elaboran en Campo de Criptana.

enoturismo_nov2014_criptana
Imagen: Turismo Campo de Criptana

@antonio_garrido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here