Hamburguesa bien
Hamburguesa bien

De nuevo volvemos a las Hamburguesas  “Gourmet”   y eso tiene…  miga.

Hace ya tiempo, desde aquella gran idea del Fast good, que las hamburguesas “gourmet” están de moda, cuando se dejan un poco de lado en las grandes capitales llegan y causan furor en las ciudades más pequeñas, el caso es que a un plato tan desdeñado por dietistas (ahora dicen que no tanto), por pseudocineastas documenteros (super size me), y por gastrónomos elitistas, es ahora de reducidas dimensiones y elaborado por productos más caros y resulta que ahora mola, Y YO QUE ME ALEGRO.

Antes se oía de carne picada a cuchillo de lomo de buey kobe, bollo de pan artesano elaborado en horno de leña, queso francés fundente, mezclum de lechugas y brotes selectos, solomillo de tomate pata negra y mostaza a la ancianne…. puf, ni me imagino el precio… ahora se limitan a reducir el tamaño de un alimento hipercalórico, poner una buena carne y un exquisito queso con una cuidada lechuga y punto, tan rico y tan asequible! Creo que vamos por buen camino.

Sólo creo que debemos darle una oportunidad al Vino para engrandecer este platillo, y creo que el Tinto envejecido en barrica de la Denominación de Origen La Mancha tiene su sitio al lado, en una copa apropiada, a una temperatura entre 12º y 16ºC, y dejarse seducir por el arte y con criterio, sin fantasmadas ni nada que no sea gusto y pasión por lo bien hecho.

Gastronómicamente vuestro

Salud y ¡mucha Mancha!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here