Parece que esto del vino “va calando” en nuestra comarca manchega. Cada vez son más los eventos que existen en torno al vino y son más los que consiguen pasar de la primera edición, consiguiéndose consolidar entre los habitantes de nuestras localidades.

Un ejemplo más, es el de la localidad manchega de Herencia, que ya tiene organizada la segunda edición de sus “Jornadas del vino y la tapa”. Y como ahora cuentan con la “Asociación de amigos del vino de Herencia” son ellos los que se han encargado de poner en marcha este delicioso evento.

Cartel-II-Ruta-de-Vino-y-Tapas-de-HerenciaDurante 2 fines de semana, los comprendidos entre el 9 y el 17 de marzo, todos aquellos que lo deseen podrán degustar diferentes tapas elaboradas por 9 establecimientos hosteleros de Herencia, que por el precio de 2,5€ podrán ser degustadas acompañadas de un vino de la propia localidad, lo que asegura que se podrán degustar algunos buenos vinos de nuestra D. O. La Mancha.

Seguro que las tapas que preparan los establecimientos participantes harán las delicias de todos los que os acerquéis a tomar un vino. Con solo leer el nombre de cada una de ellas, ya se empieza a hacer la boca agua. Dos ejemplos: “rape con gambas y con sabana de crema de langosta y nidos de magret de pato sobre cama de verduritas bañadas de salsa de naranja”, ” croqueta de ahumados con langostinos sobre crema de verduras al queso y pimiento de piquillo relleno de perdiz con salsa cacera y salpicón de venao”.

Además, las jornadas tienen carácter de concurso para las personas que participen, pues completando una cartilla con los 9 establecimientos, se participa en un sorteo de un viaje para dos personas.

Para conocer las bases al detalle: http://herencia.net/2013-03-07-bases-para-participar-en-la-ii-ruta-de-vinos-y-tapas-de-herencia/

@antonio_garrido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here