lomos de lenguado

Este pez plano de aguas templadas es un cazador nato que se alimenta de peces y crustáceos  pequeños que caza como un camaleón marino, escondiéndose en el fondo del mar y mimetizándose cambiando de color.

Muy popular en las mesas Españolas tiene recetas mil, y para hoy escogí esta del Chef Jose Antonio P.:

Lomos de Lenguado sobre verduritas asadas y crema de patata con coliflor

Así que tan fácil suena como sabroso es, sacar los lomos, marcarlos en la plancha, terminarlos en horno, las verduritas asadas con una punta de clavo, el toque maestro, regar el plato con AOVE y dejar un detalle de crema de patata y coliflor al lado, para el que guste, y la guinda de este “pastel” no puede ser más que una copa de vino de la D.O. La Mancha, por supuesto.

Un servidor vuestro tiene varios posibles maridajes de vino Manchego para este plato, claro está dependiendo del orden en el menú o de qué lo acompañe. así que si es plato principal propongo un vino blanco joven de la variedad aromática Sauvignon Blanc, en cambio si tiene al lado o delante una ensalada con algo de vinagre, un Chardonnay fermentado en barrica. Incluso un tinto Cencibel joven servido frío puede ser un buen acompañante.

Gastronómicamente vuestro

salud y ¡mucha Mancha!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here