London Wine próxima cita para los vinos DO La Mancha

El Consejo Regulador participará en la 38th edición de la feria comercial en la capital británica del 21 al 23 de mayo

Los vinos con Denominación de Origen La Mancha continúan su intensa gira de promoción primaveral centrada en el mercado anglosajón. Tras su paso con éxito y satisfacción para las bodegas manchegas asistentes al World Wine Meeting de Chicago, en Estados Unidos, la próxima visita será en suelo inglés con London Wine, la tercera feria más importante del sector en el continente europeo junto a ProWein Düsseldorf y Vinexpo Burdeos.

Conscientes de la demanda  importante para el sector, siendo Reino Unido el sexto consumidor mundial, según datos de previsión en 2017 de la OIV, London Wine se ha convertido en una cita  de referencia comercial para la promoción de los principales países productores de todo el mundo. Se expondrán unos 14.000 vinos de más de 40 países participantes. Se esperan superar las 17.000 visitas de la edición anterior.

London Wine se convertirá además del 21 al 23 de mayo en un foco de debate y encuentro con la celebración de ponencias, charlas y actividades paralelas que abordarán temas de actualidad como el Brexit o el cambio climático como retos actuales para el sector y el mercado del vino.

 

 

 

El Consejo Regulador participará en la feria London Wine dentro del propio pabellón de España (ICEX). Para ello contará con un espacio de 42 m2 habilitado para una zona de cata, donde los visitantes podrán degustar libremente una selección de 41 vinos de 17 bodegas acogidas a la DO La Mancha. Una fórmula que ha funcionado con muy buena respuesta por parte del público profesional, en otros eventos europeos como ProWein en Alemania.

 

London Wine Fair se convierte en cita mundial para otros países

London Wine Fair se convierte en cita mundial para otros países

 

Con más de 1,2 millones de botellas adquiridas el pasado 2017, Reino Unido ocupa la novena posición entre los mercados exteriores de los vinos DO La Mancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *