Las presentaciones en China, Filipinas y Corea del Sur completan el último de los viajes de promoción exterior en este 2018

“El mercado asiático y concretamente China suponen un importante volumen de ventas en exportación, siendo los primeros compradores; por eso no podemos dejar la promoción con eventos como éste”. Con estas palabras, Juan Manuel Leal, responsable de la expedición del Consejo Regulador valoraba positivamente el balance de la intensa gira realizada esta cuarta semana de octubre.

Un periplo que arrancaba precisamente en Pekín. El país de la Gran Muralla sigue mostrando una particular atracción por los vinos DO La Mancha, siendo con casi 1.400 millones de habitantes,  un mercado de crecimiento constante.

Sumiller de Filipinas en la gira asiática
Sumiller de Filipinas en la gira asiática

La novedad en este road show estuvo en Manila. Ha sido la primera vez que el Consejo Regulador ha realizado una acción promocional en Filipinas.  El seminario y presentación celebrado en Manila demostró el interés creciente por el vino en la sociedad tagala, como explicó Pierre Angeli  Addison, Presidenta de la Asociación de Sumilleres de Filipinas: “Estamos alcanzando los mercados internacionales y una mayor cultura de vino en los restaurantes gracias a la profesionalización de nuestros sumilleres”.

El final del viaje se cerraba en Corea del Sur con otra presentación en Seúl, donde también se abren nuevas y sustanciales posibilidades comerciales para las bodegas manchegas. Como reconoce Suzie Chung, periodista de Wine21, “la gente y sobretodo las jóvenes generaciones están  perdiendo el miedo al vino”.

Una importadora surcoreana en el seminario celebrado en Seúl
Una importadora surcoreana en el seminario celebrado en Seúl

Un interés que se aprecia en la valoración de los tintos manchegos, como sostiene Jay Wonjune Jeong importador surcoreano, “entusiasmado con su complejidad y especial los tempranillo”.

Con este viaje, el Consejo Regulador cierra su gira exterior en el 2018 consolidando imagen en el mercado asiático, que ya supera los 11 millones de botellas importadas de vino DO La Mancha.

Han participado en la gira las siguientes bodegas:

  1. BACO/DCOOP Group

  2. Bodegas Ayuso

  3. Bodegas Campos Reales

  4. Bodegas Casa Antonete

  5. Bodegas Centro Españolas

  6. Bodegas El Progreso

  7. Bogarve 1915

  8. Santa Catalina

  9. Vinícola de Tomelloso

  10. Virgen de las Viñas

  11. Bro Valero

  12. Exotic Winds

  13. Vinos y Bodegas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here