quesos y nueces
quesos y nueces

El queso es el mejor aliado del vino, eso es indudable, a la hora de disfrutar de cualquier vino siempre habrá un queso a su altura, y si le añadimos detalles mejor que mejor.

Desde antaño es conocido el dicho “darla con queso” que se refiere a la picardía de dar unas tapas de queso al catador encargado de comprar vino, así el gusto del queso, la grasa y la acidez hacen que no se pueda catar, que el paladar y olfato casi se insebilizan y hacen de cualquier vino un “vinillo muy agradable”.

No es recomendable catar vino después de comer queso, vale, pero aquí no hablamos mas que de disfrutar con unos alimentos reconocidos por su exquisitez, Si al vino el queso, al queso la nuez, fruto seco reconocido por sus cualidades beneficiosas para el riego sanguíneo y para el paladar.

La  Denominación de Origen La Mancha cuenta con vinos grandes, vinos mas y menos conocidos, pero reconocidos por ser un alimento de calidad consumido en todo el mundo, con matices y señas que delatan su procedencia, y si además se los sazona acompañando de productos sanos y de calidad, el valor gastronómico se dispara, a lo mejor es por eso que contamos también con uno de los mejores quesos del mundo….

Gastronómicamente vuestro

Salud y ¡mucha Mancha! 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here