Pez-LimónEl Pez Limón no es un desconocido en las costas del Sur de España, algunos lo llaman el primo pobre del atún y de eso nada, aparte de no tener nada que ver con la familia de los túnidos es un pescado con suficientes virtudes por sí solo para convencer al comensal.

Pescado azul de carne grasa llega a los setenta kilos y de esos lomos se sacan cortes estupendo que no piden mucha cocción y agradecen un braseado rápido y conservar su jugo, así lo vio el Chef Jose Antonio P. y se lo muestro en esta fotografía, braseado y sobre unas verduritas asadas con comino, toda una delicia y, porqué no decirlo, a buen precio, que todo cuenta.

Al pescado se le suele disponer automáticamente un vino blanco como maridaje ideal, y pienso que es muy relativo pero no va desencaminado, así que propongo un vino blanco joven de la variedad Manchega Airén, y en la Denominación de origen La Mancha saben tratarla como nadie, así que sirviéndola dignamente en copa no muy amplia de cristal fino, a una temperatura cercana a los seis grados y poca cantidad para evitar que se caliente sería un servicio ideal. Pero a los incondicionales del vino tinto apostaría por un vino de corte tradicional elaborado con Cencibel, frutalidad, madurez y buen gusto prescindiendo de los aportes de la madera, servido idealmente en copa amplia entorno los diez grados puede ser todo un gusto!

Gastronómicamente vuestro

Salud y ¡mucha Mancha!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí