Pierna de cabrito asada
Pierna de cabrito asada

El asado es la fiesta de la mesa, el arte dorado

El cabrito es una carne muy celebrada a la hora de asados y parrillas, su carne sabrosa y su textura es moldeada por los maestros cocineros con su arte a la hora del especiado y punto de horno, es el caso de la pierna fotografiada:

Pierna de Cabrito asada sobre crema de patata y ajada, yuca frita y perita al vino

Pues esta maravilla tiene una elaboración en principio, sencilla.  Ligero adobo basado en el ajo morado y el pimentón de la vera, buen aceite de oliva virgen extra y envuelto en un tipo de papillote, al horno con mucha humedad, de modo que se haga bien todo el grueso de la carne, tierno y jugoso. Ese es un modo de poder conservar las piezas y terminarlas al momento, en los restaurantes es la base de un punto de carne excepcional, porque cuando se solicita una, se saca del papillote y se le dá un golpe fuerte de horno de modo que quede bien dorada por fuera y jugosa como ella sola por dentro, con todo el aroma de su sazón y el arte del Sumiller que bien lo acompañe.

Mi recomendación para maridar este dorado manjar, es sin duda un tinto de la D.O. La Mancha, un Cencibel Reserva es posiblemente el acompañamiento m¡que más favorezca al festín, la fruta sazonada con los matices de una larga crianza y la justa acidez de un vino de La Mancha ¡uhmmmm!

Gastronómicamente vuestro

Salud y ¡mucha Mancha!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here