VINISUD, comienzo de la promoción exterior 2017

Cartel de Vinisud

El Consejo Regulador viaja hasta Montpellier, en Francia para participar en la XIII edición de Vinisud, del 29 al 31 de enero

Se trata del primer encuentro mundial en lo que va de año para los países productores de vino, especialmente aquellos vinculados culturalmente al Mediterráneo. Por este motivo, Vinisud, se vislumbra como una referencia comercial para los expositores del sur de Europa, aspirando a superar las cifras de la edición anterior con más 1.650 expositores, y más de 31.000 visitas de 70 países distintos, situándose así como una cita ineludible para los productores de vinos mediterráneos. Todo ello convierte a Vinisud en uno de los escaparates de primer orden mundial, con 53 % de la producción mundial y el 63 % de las transacciones comerciales.

Desde la organización han confirmado la presencia de unos 400 compradores internacionales “provenientes de la sinergia de las redes comerciales de unos 200 distribuidores, importadores, grandes operadores participantes en los 3 World Wine Meetings organizados por la Adhesion Group de los tres principales continentes: asiático, europeo y americano”.

Visitantes del stand el año anterior

Visitantes del stand el año anterior en VINISUD

No en vano, además del país anfitrión, Francia, se espera la asistencia de países con neto potencial comercial, además de una importante tradición  vinícola como Italia, Portugal y por supuesto, España. “Con una centena de stands, el ICEX ha reunido una hermosa representación española, en un emplazamiento considerado por todos nuestros expositores como muy positivo, en posición central. La identificación del Espacio España ha sido bien acogido. Habrá que repetirlo la próxima edición.”, fueron las palabras de balance del año anterior para  Michel Budai, responsable del Departamento Agroalimentario y de Vinos-España, para el ICEX.

 

Presencia de los vinos manchegos

Por segundo año consecutivo la Denominación de Origen La Mancha estará presente en la cita con un stand informativo propio con una espacio habilitado para una zona de cata libre, donde los visitantes podrán degustar unas 32 referencias de vinos de 21 bodegas acogidas a la DO La Mancha.

Imagen del stand de VINISUD

En opinión de Gregorio Martín-Zarco, Presidente del Consejo Regulador, la Denominación de Origen La Mancha tiene que responder a todo el esfuerzo inversor que se está realizando en las bodegas manchegas. Se está trabajando mucho en tecnología y también en estructuras comerciales, y para nosotros es una obligación, por tanto, estar en todos los eventos. Vamos a ir Vinisud, una feria al sur de Francia donde los vinos españoles y los vinos de La Mancha, son reconocidos”.

 

Con Vinisud, el Consejo Regulador inicia el primero de los viajes de promoción exterior, que tendrá continuidad en suelo europeo, el próximo mes de marzo, en Prowein, Alemania, la feria más importante del mundo para el mercado del vino.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *