Vinos gran reserva DO La Mancha

Maridar vinos gran reserva DO La Mancha

Las ocasiones son para celebrarlas, para recordarlas, pero sobre todo para disfrutarlas y seguro que con vinos gran reserva de La Mancha esas ocasiones en familia o con amigos sentados compartiendo una buena mesa saben mejor.

Los vinos gran reserva son vinos con cinco años de envejecimiento natural, de los cuales al menos 18 meses deben ser en barrica de roble y el resto del tiempo en botella.

Si quieres asegurarte que un vino es gran reserva sólo tienes que mirar la tirilla de calidad de la Denominación de Origen La Mancha que acredita esta condición. Como sabrás todos los vinos con denominación de origen llevan esta tirilla que define su tipo y acreditan su calidad.

Tirillas vinos Gran Reserva - vinos de La Mancha

La temperatura de servicio recomendada para estos vinos es de entre 15º y 18º.

Los vinos gran reserva se pueden maridar con platos de carne o carne de caza, platos contundentes que maridarán muy bien con los matices de estos vinos.

Como siempre en nuestro blog encontráis ideas y recetas para maridar estos tipos de vinos como pueden ser:

solomillo-con-boletus-y-pisto manchego

Todos los vinos son tratados con mimo en bodega, pero en especial los gran reserva, pues son la joya de la corona, pues durante 5 años son cuidados con mimo para sacar un vino de alta calidad, y para ello siempre se escogen vinos de gran calidad que mejorarán con el paso del tiempo para llegar al consumidor como un producto gourmet no sólo para grandes ocasiones, sino para cualquier reunión familiar o con amigos.

Estos vinos son un orgullo para las bodegas y los enólogos, por su largo proceso de elaboración y como siempre os recomendamos que los disfrutéis de la mejor manera posible, en compañía de vuestros seres queridos y bebiéndolos con moderación.

Calidad Diferenciada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *