Posiblemente el asado tradicional mas famoso de España es, sin duda el Cochinillo Segoviano, y su mejor embajador es por méritos propios el Mesón de Cándido.

Sin entrar en debates de cual es mejor o mas bonito porque para eso están los gustos, el Cochinillo asado del Mesón Cándido es quizá el más conocido del mundo, no en vano son tres generaciones defendiéndolo y sirviéndolo como sólo él, con la peculiar ceremonia donde lee el manifiesto real de Enrique IV de Castilla que autoriza a Cándido, Mesonero Mayor de Castilla y a su descendencia a trinchar el asado de la ruda manera de los antiguos pobladores de Castilla….  Todo un ritual que llena el Mesón de felices degustadores de la cocina Segoviana, y de buen vino, que esa es otra, el fenomenal Sumiller  que dirige la bodega del Mesón no es ni mas ni menos que Don Pablo Martín, Presidente de la Unión de Asociaciones de Sumilleres Españolas UAES, y en su carta de vinos no faltan buenos vinos Denominación de Origen La Mancha, todo una declaración de buen gusto y profesionalidad.

El vino que recomiendo para tan rico plato no puede ser otro que un vino tinto Reserva de la D. O. La Mancha, estos vinos deben tener una crianza en barrica de roble mínima de doce meses, y posterior crianza en botella mínima de veinticuatro antes de salir al mercado. Estos vinos son redondos y con cuerpo, la tanicidad está completamente integrada en el vino y la madurez de los vinos Manchegos hacen que sus reservas sean ambles y que, por ejemplo casen. armonicen o mariden estupendamente con platos como el lechón asado en horno de leña.

Disfruta de lo buenos vinos D.O. La Mancha allá donde vayas, pero siempre bien servidos y en grata compañía, saben aún mejor!

candido-plato-cochinillo-640

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí