Ensalada de Aguacate, Tomate, Caballa marinada y frutos secos con angostura
Ensalada de Aguacate, Tomate, Caballa marinada y frutos secos con angostura

Platos ligeros, frescos, sanos y de temporada que bien acompañados pueden hacerte rozar el cielo, y ahí el vino de La Mancha tiene y tendrá mucho que decir.

Patina de colores y aromas con toque mágico

Este colorido plato es obra del Chef Jose Antonio Pintado, y si bien pinta huele estupendo y sabe mejor, porque la vista trabaja, pero el  aroma es el 70 % del paladar y estos aromas de aguacate, tomate, cebolla morada y el pescado marinado con ese toque a soja junto los frutos secos, hacen del plato una propuesta muy sugestiva.

Ensalada de Aguacate, Tomate, Caballa marinada y frutos secos con angostura

El toque maestro viene de mano de la angostura.

Ese bitter que no suele verse en las cocinas, pero que grandes chefs saben tratar, como es el caso.

Así que la cremosa textura de la base del aguacate, crocante cebolla y frutos secos, que se conjugan con el sedoso pescado marinado y el tomate y ese gusto especial del bitter.

Maridaje con un vino DO La Mancha

A esto le sumas el gusto de una fresca blanca Macabeo en su versión joven y frutal, el resultado es una obra de arte en el paladar, que conjuga los recuerdos de aromas cítricos de la variedad con perfecta engrase y armonía con la untosidad del aguacate.

Si te etreves con el chardonnay fermentado en barrica mejor, ganando en estructura, conversación y trago largo para el esto de la velada.

Para los incondicionales del vino tinto, nuestra recomendación se atreve con un Tempranillo de corte tradicional, estabilizado en tinaja, fruta y madurez a la par, con brío de juventud y aromas si es del año, mesurado en confitería si lleva ya un tiempo en botella. Éste sería, posiblemente, el maridaje más sorprendente, pero quizás uno de los más atrevidos también en boca.

Salud y ¡mucha Mancha!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here