La Fiesta de la Vendimia se convirtió en una cita cultural con los sentidos. Diferentes concursos y certámenes junto a programas de radio y degustaciones fueron el reclamo para revivir una de los momentos más representativos de la viticultura manchega.

La gastronomía cobró un protagonismo especial con la celebración de diferentes show cooking de la mano de los chefs más afamados.

 

Los cocineros deleitaron al público asistente con sus propuestas más creativas en armonía con los vinos DO La Mancha.

Rubén Sánchez en Quintanar de la Orden

La Mancha toledana fue uno de los primeros escenarios de la Fiesta de la Vendimia. En Quintanar de la Orden, el conocido chef, Rubén Sánchez desplegó todo su ingenio en los fogones para sorprender al personal con seis tapas en maridaje con seis vinos Denominación de Origen La Mancha.

En la presentación del show cooking celebrado en Quintanar
En la presentación del show cooking celebrado en Quintanar

Así, por ejemplo, se degustaron tintos tempranillo con mayor carga frutal junto a tintos crianza de diferentes estilos y por supuesto blancos airén.

Sue Moya en Socuéllamos y Puebla de Almoradiel

La socuellamina Sue López aportó su creatividad en la cocina para fascinar al público en sendos show cooking celebrados tanto en su pueblo natal, Socuéllamos, como en la Puebla de Almoradiel.

Asistentes al show cooking de Sue López
Asistentes al show cooking de Sue López

La influencer gastrónoma, afincada en Barcelona, ha pasado por algunas de las mejores cocinas del territorio  nacional, dejando también muy buenas sensaciones en el programa de televisión Master Chef de TVE.

Sue optó por una selección de productos locales para elaborar tapas que hicieron las delicias de los participantes junto a la siempre propuesta de maridaje:

Miguelitos de crema de chorizo y queso

Ferrero Rocher de morcilla y queso

Trufas de queso y pistachos

Cantillos con pisto y mascarpone con anchodina y caviar

Petits volavans de gachas con gambas y polvo de torreznos

Tartar de salchichón manchego con reducción de airén

Copa de tarta de queso manchego con glass de vino tinto

Carlos Maldonado desde Talavera a San Clemente

La Mancha conquense también disfrutó con el ingenio en cocina del show cooking de Carlos Maldonado en San Clemente.

El joven chef, Premio Joven DO La Mancha en 2018 tras su exitoso paso por Master Chef, se metió al público en el bolsillo con sus elaboradas tapas, consiguiendo dar “una vuelta de tuerca en el paladar, jugando con los sabores y buscando siempre experimentar con la cocina fusión”.

Carlos Maldonado en acción en San Clemente
Carlos Maldonado en acción en San Clemente

Así, el carismático cocinero talaverano, explicó a los presentes sus tapas en sabroso maridaje con los vinos DO La Mancha. Desde blancos sauvignon blanc y airén hasta un rosado espumoso con el método tradicional champenoise y dos tintos (crianza y tinto joven syrah).

Banderas Calidad Diferenciada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here