En este tutorial vamos a crear un árbol de navidad con tapones de corcho reciclados , si ya es un placer disfrutar de un buen vino de La Mancha, aún lo es más si luego usamos los corchos para decorar y reciclar.
Cada corcho guarda y ayuda a conservar el vino que hay en la botella, un vino que nos hace disfrutar en compañía de familiares y amigos con buenos maridajes en estas fechas festivas; así que no hay mejor forma de guardar esos recuerdos que creando un bonito elemento decorativo que simbolice esos buenos momentos.
Contenidos
- Tapones de corcho
- Silicona caliente
- 5 bolas de porexpan
- Brillantina o glitter
- Pegamento con glitter de color plata
1- Para el primer tramo del árbol comenzaremos pegando tres tapones. Primero un tapón y encima dos tapones y a continuación tres tapones y así hasta llegar a seis tapones.
2- Para el segundo tramo vamos a empezar desde la fila de seis tapones de la primera parte. En este caso empezaremos con tres tapones y seguiremos hasta formar siete filas de tapones.
3- Para la base vamos a pegar cuatro tapones juntos en dos filas de dos y una fila de cuatro tapones. Asegurate que todos tengan el mismo tamaño y estén a la misma altura.
4- Ponemos en un recipiente o en un plato silicona fría o cualquier tipo de pegamente liquido. Después pinchamos las bolitas en un palo de brocheta y las mojamos en el pegamento y después las pasamos por el glitter y así vamos decorando las 5 bolitas del árbol.
5- Unimos las bolitas a unos lazos de cinta de navidad de color azul y plata.
6- Pegaremos cada lazo en cada una de las esquinas del árbol.
7- Para decorar la zona central del árbol vamos a utilizar pegamento con glitter de color plata para dibujar las guirnaldas.
Si te ha gustado este tutorial para realizar un árbol de navidad con tapones de corcho reciclado, subscríbete a nuestro canal de Youtube.