Hoy catamos Besana Real Macabeo 2014 en lamanchawines.com.

Besana Real Macabeo joven está elaborado por Vinos Coloman de Pedro Muñoz, esta Bodega se fundó en 1964 por 16 socios y con el paso del tiempo han llegado a ser un número muy superior, 460 socios que cultivan más de 4.000 Hectáreas de viñedo propio situados entre los 640 y 690 metros de altitud, marcados por el clima Continental de invierno largo y frío y verano muy caluroso  de pluviometría muy baja, en pocas palabras, La Mancha, esa que Don Miguel de Cervantes definió en cuanto a su clima con un:

” –  Nueve meses de invierno y tres de infierno”

Besana Real es un varietal elaborado con la variedad de uva blanca Macabeo, esta variedad está conocida también como Viura, Alcañol y blanca de Daroca, la planta es vigorosa y productiva y el mosto es muy equilibrado en cuanto acidez y azúcar. Los vinos blancos jóvenes elaborados con la variedad Macabeo son muy populares y se caracterizan por sus aromas frescos, recuerdos herbales y de fruta blanca y en boca son frescos y equilibrados.

Besana Real Macabeo 2014 presenta un bonito color amarillo alimonado con reflejos verdoso y ribete acertado, muy limpio y brillante. Aromas de intensidad media que recuerdan a la variedad con su heno, manzana, fruta blanca, cada minuto más expresivo. Paso a boca fresco y muy equilibrado donde destaca una amable acidez y un postgusto medio que invita a otro trago. Idealmente Besana Real Macabeo estará muy bien servido entorno los seis grados centígrados y de poco en poco para evitar que suba demasiado la temperatura del vino en la copa. Tendrá una agradable armonía  o maridaje con arroces a banda, pesado blanco asado, frituras, ensaladas donde no predomine el vinagre, platos de pasta y verduras y especialmente con aves y carnes como la ternera blanca.

Disfruta buenos vinos de la Denominación de Origen La Mancha con moderación, bien servidos y en agradable compañía.

besana real macabeo 2014

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here