9/12 es el nombre del primer EP de Bonita, la nueva vanguardia musical con Denominación de Origen La Mancha”

Bonita nace en la cuna de La Mancha, podríamos decir que por casualidad. El ambiente no podría ser más propicio: un certamen de coros y danzas en el conocido municipio de Consuegra. Sergio, voz y guitarra del grupo, junto a su suegro y de resaca comienza darse cuenta de la similitud entre ese folklore manchego y la música stoner que él acostumbra a escuchar. Así fue como, según Sergio, la idea de un “híbrido raro” de jotas stoner comienza a cobrar forma.

El nuevo EP “9/12” de Bonita

El “stoner rock” es un género musical que combina elementos del heavy metal con rock psicodélico o rock ácido. Este género tiene como características un sonido duro, pesado y grave.

El grupo manchego se centra principalmente en temas populares con pequeñas adaptaciones, haciendolas más propias. Poco a poco el grupo indaga en el género musical y va sumando cosas nuevas.

Los cuatro integrantes del grupo “Bonita” posan con los molinos de La Mancha – Videoclip “Jota de la Vendimia”

Este proyecto está integrado por Sergio, voz y guitarra; Bebes a la voz; Vidal, con la batería y Carlos como productor y bajista. Juntos apuestan fuerte por una combinación mágica entre tradición y vanguardia. Entre sus temas podemos encontrar seguidillas, rondeñas manchegas o fandangos, siempre con una fuerte personalidad.

Desde el Consejo Regulador Denominación de Origen la Mancha hemos tenido la oportunidad de entrevistar al grupo y poder conocerles un poco más. La entrevista completa se puede ver en el programa “Momentos de vino”. Sin duda alguna, una oportunidad única para impulsar la música y el arte de la zona.

 

Actualmente, su medio principal de difusión es su canal de Youtube donde podemos disfrutar de todas las composiciones que han realizado a lo largo de su carrera.

Sin duda alguna Bonita pone en valor la tradición manchega y hace que esta sea conocida a nivel nacional. Un cóctel de juventud, tradición y vanguardia elaborado en La Mancha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here