Canelón de arroz negro y calamar con Biquet de crustáceos de Hostelería Toledo

Es el arroz negro un clásico de nuestra cocina, y cambiarle la presentación y enriquecerlo más allá del clásico ali oli es todo un arte que el Chef Javier Chozas domina y enseña en la Escuela de Hostelería Toledo, templo del conocimiento gastronómico donde se forman las futuras estrellas de la Restauración Castellano Manchega.

Canelón de arroz negro y calamar con Bisquet de crustáceos

Así que a la textura del canelón le añade los fideos crujientes, calamarcitos y la crema bisquet, donde predomina el gusto yodado y marino del marisco, donde se reclama a voces un buen vino, un vino de la Denominación de Origen La Mancha, por supuesto.

Procedo con la recomendación, y creo que un vino blanco joven puede ser una buena opción, y recomiendo la aromática y fresca Sauvignon blanc, que servido en copa tipo chianti, no muy amplia y servido poco a poco a una temperatura cercana a los 8ºC será una delicia. A los incondicionales del vino tinto les propondría un vino tinto de corte tradicional de la variedad Cencibel, maduro, complejo y frutal, servido en copa tipo burdeos a una temperatura cercana a los 12ºC puede llegar a emocionar!

Gastronómicamente vuestro

Salud y ¡mucha Mancha!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí