lamanchawines.com presenta la videocata del vino:

CASA ANTONETE CRIANZA 2010

Hoy cato un vino tinto de la Cooperativa “La Unión” de Tarazona de La Mancha, en la provincia de Albacete y en el marco de la Denominación de Origen La Mancha. Casa Antonete crianza es un varietal de Tempranillo, llamada también Cencibel en La Mancha, es la variedad tinta más frecuente para la elaboración de vinos envejecidos en barrica y debe su nombre por ser de las primeras en brotar, su clico es adelantado y favorece la maduración en un clima continental extremo como el de La Mancha, que resumió Don Miguel de Cervantes como ” – tres meses de invierno y nueve de infierno”.
Los vino Crianza en la Denominación de Origen La Mancha son denominados también “segundo año”, tienen una crianza mínima en barrica de roble de 250 litros, llamadas bordelesas de seis meses, y posterior redondeo en botella de no menos de 18 meses, así suma la crianza natural de dos años.

Fase visual:
A la vista presenta un bonito color rojo cereza de capa media alta y ribete algo anaranjado, reflejos rubí y muy limpio y brillante.

Fase olfativa:
Aromas de intensidad media, donde aparece el clásico batiburrillo que recuerdan a frutas rojas muy maduras, frutillos del bosque, ciruela, bajomonte y algo de cuero, como odre, recuerdos de hoja de tabaco y posiblemente, cada minuto que pase, sea más expresivo.

Fase gustativa:
Paso a boca aterciopelado, equilibrado, una acidez muy conseguida y tanicidad sabrosa bien integrada, postgusto largo y armonioso.

Servicio recomendado:
En una copa tipo burdeos, de las que tienen forma de tulipán, amplia y de cristal fino, sobre los doce grados centígrados y de poco en poco, para facilitar que se oxigene y observar su grata evolución en la copa.

Armonía:
Cualquier queso de media curación, cocina tradicional y en especial los asados de carne roja.

Casa Antonete Crianza 2010

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here