lamanchawines.com presenta la cata comentada en videocata del vino Gran Reserva:

Villa del Júcar Gran Reserva 2004

El vino de hoy es un Gran reserva de la D.O. La Mancha, estos vinos suelen denominarse coloquialmente “quintos años” porque tienen una crianza natural de ese tiempo, cinco años de los que un mínimo de dieciocho meses ha de permanecer en barrica bordelesa de roble de 225 litros de capacidad.

Villa del Júcar Gran Reserva está elaborado por la Cooperativa del Campo San Isidro de Villalgordo del Júcar, en la provincia de Albacete y dentro de la Denominación de Origen La Mancha.

Fase visual:
Presenta un rojo picota de capa alte con el ribete anaranjado color teja y reflejos rubí, limpio, brillante y atractivo.

Fase olfativa:
Aromas de intensidad media que afloran poco a poco, tímida y elegantemente, recuerdos de fruta roja bien madura sazonada con recuerdos de hoja de tabaco, café americano, pimienta rosa…. cada minuto más expresivo y agradable.

Fase gustativa:
Paso a boca amable,a aterciopelado, redondo y con estructura aún, tanino redondo y bien trabajado, postgusto largo y armonioso.

Servicio recomendado:
Copa borgoña amplia y de cristal  a unos 16ºC y de poco en poco, evitando se caliente y favoreciendo sea más espléndido en nariz. recomiendo la previa apertura  con tiempo y el uso de medios oxigenadores como la jarra decantadora.

Maridaje recomendado:
Desde quesos viejos a guisoteos, carnes asadas e incluso embutidos ibéricos.

Bebe buen vino D.O. La Mancha lo mejor servidos posible, en buena compañía y con moderación, es tu responsabilidad.

 

villa del jucar gran reserva

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here