lechón confitado zanahoria y ciruelas
lechón confitado zanahoria y ciruelas

Uno de los platos legendários de la cocina Española

Es el Cochinillo uno de los platos más celebrados en la categoría de asados tradicionales, y hay vida y movida más allá de Segovia, es el arte del chef que hace la compra, y asa a su manera el guarrete mamón (…).

De todos los estilos acaban siendo en los restaurantes actuales, el asado Clásico y el “Confitado” , con alguna  grasa como aceite y fuego lento, muy lento que no dore, para rematarlo con un golpe de horno que le dé el bronce que luce cual  playero en Septiembre.

El momento del servicio, si lo cocinado está bien puesto, mejor, es el momento de la guarnición y del decorado a la hora  de emplatar. Ahí los maestros deciden y este caso el Cerdito es acompañado de confitura de zanahoria y ciruelas pasas, una reducción de vermú, sal en escamas y flores cítricas, que alegran la vista y favorecen el olfato.

En el momento de darle buena compaña, la armonía perfecta creo es un vino, y como Sumiller os propongo un tinto Reserva de la Denominación de Origen La Mancha, el origen del vino, y si es de la variedad Cencibel mejor que mejor, el caracter frutal y la armoniosa acidez ensamblada con una larga ma-non-troppo  crianza en barrica antes que de botella, hacen de este tipo de vino un buan compañaero de mesa de el manjar nombrado, cuidando el servicio del vino en buena copa, mejor si tipo Burdeos, a una temperatura de 28/20ªC que suba poco a poco en la copa y se pueda observar evolución entre cada sorbo, hace que este plato pueda ser más favorecido que una chica con diamantes, diga lo que diga Marilyn.

Gastronómicamente vuestro

Salud y ¡mucha Mancha! 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here