Un coulant se acompaña de mil maneras, el de la fotografía es obra del Chef Jose Antonio Pintado y lo acompaña de un helado artesano de zarzaparrilla, un fondo de plato cremosos de coco fresillas y phisalis, así texturas y sabores se compaginan haciendo las delicias de los golosos.

Historia del coulant

El Coulant es un bizcochito de chocolate que por dentro está fluido, lo patentó el Cocinero Francés Michel Bras en 1981 y revolucionó las cartas de postres de todo el mundo. Se le conoce de mil maneras y cada Restaurante lo titula a su manera pero la base es la misma, previamente enfriado o congelado se hornea de manera que el interior no cuaje.

Maridajes

Este postre suele tardar unos diez minutos y en algunos locales lo avisan en la carta de platos principales para que no se demore mucho el servicio, y casi todo el mundo debería disfrutarlo con una copa de buen vino, yo recomiendo uno de la Denominación de Origen La Mancha, vinos de color y sabor universal!

Por costumbre se le suele proponer vinos dulces, la mayoría de las veces es ideal terminarse el tinto si lo hubiese, y en el caso de recomendar algo fuera de lo común y con criterio apostaría por un vino espumoso, semiseco, elaborado a partir de las variedades de uva Airén y/o Macabeo.

Servicio

Optamos por una de tipo chianti que, al contrario de la copa flauta habitual para espumosos la chianti favorece a los aromas, disipa algo de carbónico y fomenta el tacto cremoso del vino, que será servido entorno a los cinco grados centígrados y poco a poco, evitando se caliente el vino en la copa.

El vino espumoso limpia el paladar con sus burbujas y la leve acidez realza la cremosidad del chocolate fluido.

Bebe buenos vinos de la D.O. La Mancha bien servidos y bien acompañado, saben aún mejor!

2 Comentarios

    • Tradicionalmente se recomiendan vinos espumosos de corte semiseco para acompañar los postres. (Como el cava el espumoso son vinos elaborados con el mismo método tradicional). Has probado a maridarlo con un vino tinto de paso por madera…un reserva…?? puede que te sorprendan las sensaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here