Los días 10 y 11 de noviembre de 2012, en Alcázar de San Juan se celebra el “Día europeo del enoturismo”. El ayuntamiento de ésta localidad manchega organiza nuevamente éstas jornadas dedicadas al mundo del vino junto con el Consejo regulador de la D.O. La Mancha así como de algunas de las bodegas de la localidad de nuestra denominación de origen: Cooperativa La Unión, Viñasoro, La Tercia y Angora.

Dos días en los que poder realizar visitas y catas comentadas en las diferentes bodegas participantes, así como en las instalaciones del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha, en las cuales yo mismo me haré cargo de algunas de esas catas, concretamente en la tarde del sábado.

Para participar en las visitas y catas, es necesario inscribirse (de manera gratuita) en la Oficina de Turismo de Alcázar de San Juan, pues las plazas son limitadas (teléfono: 926.552968). Los horarios que se ofrecen estarán comprendidos entre las 10:00 y 14:00 horas para el sábado y domingo mañana, y entre las 16:00 y 18:00 horas para la tarde del sábado.

De manera paralela, algunos de los establecimientos hosteleros de la localidad, ofrecerán un menú acompañado con los vinos premiados en el III concurso Regional de Vinos de la Tierra del Quijote a un único precio de 12€. Además la posibilidad de tomar 3 tapas y 3 vinos al precio de 6 €.  Los establecimientos que participan son: Restaurante Bodega Viñasoro; Restaurante Hotel El Convento; Pizzería Las Cancelas; Barbacoa El Rodal, Restaurante Hotel Intur; La Viña E; Capilla de Palacio.

Más Información: Concejalía de Turismo de Alcázar de San Juan.

@antonio_garrido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here