“Vamos a disfrutar de este ambiente, tan bueno que se ha creado, con una copita de vino”. Así, resumía Carmen Boza su paso por el Enofestival.

Carmen Boza

Una quinta edición que volvía a maridar grupos emergentes en el panorama indie con la cultura del vino. Actuaciones de la joven rockera encontraron complemento con la voz de toque flamenco y embrujo gitano con Soleá Morente, hija del mismo Enrique Morente, que puso la guinda al enofestival.

Solea Morente en Enofestival

Una propuesta musical que había optado por cambiar de escenario mudándose al teatro Goya, en los aledaños del Manzanares. Su propuesta no perdió frescura, más bien todo lo contrario. Se vio enriquecida con la novedosa llegada de los vinos de Castilla La Mancha.


A través de Adovin, (Asociación de Vinos de Castilla La Mancha), Denominaciones de Origen y marcas de calidad diferenciada como Cueva, Uclés, Jumilla, Méntrida y por supuesto, La Mancha (la más representada con 27 referencias) se presentaron al público joven madrileño sorprendiendo en su amplia gama.

Muestra de vinos DO La Mancha

También estuvieron a título individual bodegas como Campos Reales y Bodegas Naranjo, cuya marcas más conocidas Canforrales y Viña Cuerva, respectivamente, también interesaron al consumidor presente. Un consumidor, que demuestra su intención por el consumo de nuevas y diferentes propuestas vinícolas, desde vinos con toques más clásicos pasados por madera, hasta tintos jóvenes y blancos, con mayor aporte de frescura y equilibrada acidez en boca.

Desde que se abrieron las puertas sobre el mediodía y hasta pasadas las doce de la noche, Enofestival, reflejó un interés del público asistente por catar y degustar los vinos DO La Mancha. Incluso, algunas de las botellas se agotaron pasada la media tarde, lo que demostró la buena respuesta de los jóvenes hacia el vino. Un colectivo por el que la apuesta promocional de los vinos manchegos ha incidido más durante los últimos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí