Ayer sábado 2 de enero dentro de los contenidos de la primera emisión del año del programa radiofónico “A pie de campo” de RadioTelevisión de Castilla La Mancha que dirige Jorge Jaramillo, fue entrevistado Ángel Ortega, gerente del Consejo regulador de los vinos de la D.O. La Mancha.

Una entrevista de casi 20 minutos de duración en la que Ángel Ortega dio un repaso a la situación de partida en la que se encuentra la D.O. La Mancha en este nuevo año 2016, tras un año 2015 de excelentes resultados para los vinos de esta denominación de origen de La Mancha, año en el que se ha ido consiguiendo remontar la difícil situación en la que se encontraba el sector vitivinícola a causa de las elevadas cifras de producción de la cosecha del 2013.

Muchos han sido los aspectos tratados en la entrevista: incrementos en la comercialización de embotellados, volviendo a mejorar las cifras históricas existentes, el destino principal de los vinos embotellados de La Mancha (Alimentación vs Restauración), el bajo consumo de vino en nuestra región, los condicionantes de ese consumo, las exportaciones (Alemania, China y EEUU principalmente), la nueva normativa de plantación de viñedo, etc.

Angel Ortega: A pie de campo

Os recomiendo que le dediquéis unos minutos a la entrevista y si es posible, que la disfrutéis tomando una copa de vino.

Feliz año 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here