En este año 2016 que estrenamos, en nuestra región estamos de enhorabuena en lo tocante a la gastronomía, pues la ciudad de Toledo es la Capital Española de la Gastronomía 2016, otorgada por los organizadores del evento: la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET), que desde el 2012 crearon este evento con el objetivo de promover, a nivel nacional e internacional, la excelencia de la gastronomía de nuestro país como uno de los principales atractivos para el turismo en España y en este caso de nuestra región y nuestra comarca manchega.

Toledo. Capital Gastronómica

La Capitalidad Gastronómica supone un reto y toda una distinción para la gastronomía de calidad que tiene no solo la ciudad, sino toda la región. Toledo es una combinación perfecta entre patrimonio, cultura y gastronomía, pasando a ser a lo largo del 2016 la “Capital de los sentidos” donde nuestra gastronomía tradicional apoyada en la nueva cocina conseguirá sorprender a todos los visitantes que se acerquen a Toledo, gracias al gran elenco de ingredientes que se emplean en los diferentes establecimientos hosteleros de la ciudad provenientes de nuestra comarca manchega, donde tiene un especial interés el vino manchego. Como dice Adolfo Muñoz, uno de los Chef que participan en la promoción del evento: “Toledo huele a Azafrán y Vino“.

La despensa de los restaurantes de Toledo tiene unos maravillosos proveedores de materias primas de alta calidad, como así lo demuestran las numerosas Indicaciones Geográficas de productos con Calidad diferenciada que rodean a Toledo, entre las que se encuentran los vinos de la D.O. La Mancha: vinos, aceites, ajos, cordero, quesos, jamones, mazapanes y azafrán, todos ellos, productos de nuestra comarca manchega.

Tenemos todo un año por delante para preparar una escapada gastronómica y cultural a Toledo. si quieres conocer más sobre este evento, te mantendrás informado desde la web de turismo del Ayuntamiento de Toledo: www.toledo-turismo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here