Jornada del vino. Pedro Muñoz 2015

Dentro del programa de Feria y Fiestas de la localidad manchega de Pedro Muñoz para este año 2015 que comenzó el pasado 1 de agosto, quisiera resaltar dos de sus actividades programadas.

Jornada del vino. Pedro Muñoz 2015La primera y más interesante está relacionada directamente con los vinos manchegos. Se trata del “Día del vino en Pedro Muñoz” que un año más intenta ensalzar la calidad de los vinos  que se elaboran en nuestra comarca manchega. Será mañana 4 de agosto y se contará con la colaboración del Consejo Regulador de los vinos de la D.O. La Mancha. La jornada comenzará a las 10:00 con la presentación de la Jornada a cargo del Consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, Gregorio Martín Zarco, Presidente de la D.O. La Mancha y José Juan Fernández como Alcalde de Pedro Muñoz junto con los presidentes de dos de las bodegas más importantes de la localidad, la SAT COLOMAN y La Cooperativa San Isidro. También participará el Gerente de la D.O. La Mancha, Ángel Ortega, que dirigirá la mesa redonda “El vino y las repercusiones económicas en Castilla La Mancha“.

Tanto por la mañana como por la tarde, se ofrecerán diversos talleres de cata por parte de personal técnico de la D.O. La Mancha (catas a ciegas, talleres de aromas y sabores, etc), junto con diversas degustaciones de vinos de las diferentes bodegas elaboradoras de Pedro Muñoz y una cata-concurso para aficionados al vino.

Y desde el ámbito de la cultura, concretamente de la pintura, nos llega una exposición de obras de tres autores manchegos, que con su pincel plasman de manera maravillosa nuestros paisajes manchegos. La exposición “Del Arte a la Amistad” estará disponible en la Sala Malvasía hasta el próximo 16 de agosto y recoge trabajos de Rosa Castro (Alcázar de San Juan), Mari Carmen Sepúlveda (Campo de Criptana) y Javier Tronco (Pedro Muñoz), tres artistas manchegos, ahora amigos, que se conocieron gracias a su afición por la pintura.

Exposición del Arte a la Amistad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here