Para este último fin de semana de noviembre, son varias las localidad de nuestra comarca manchega que tienen preparadas actividades gastronómicas en las que el vino es parte importante.

Mañana viernes 27, coincidiendo con el denominado “Black Friday” la Asociación de empresarios de la comarca de Tomelloso y el Ayuntamiento de la localidad han organizado el evento “Black & Wine Friday”. En la actividad van a participar comercio y hostería de Tomelloso, ofreciendo descuentos en las compras y los establecimientos hosteleros una tarifa plana en las consumiciones de vino.

Sábado 28 y domingo 29 se celebra en Alcázar de San Juan una nueva edición de las “Jornadas del Guiso de Bodas de Camacho” organizada por la Asociación de Empresarios de Centro Mancha y con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Más de treinta establecimientos hosteleros ofrecerán el mismo menú cuyo plato fuerte es el Guiso de bodas al precio de 14 euros. El menú será acompañado por vinos de nuestra comarca manchega y de mistela manchega para el postre.

El domingo 29  en Consuegra se va a celebrar la que será la primera edición de la “Jornada de la Cebolleta” un producto de nuestra huerta manchega que se presentará al estilo de los “calsots” de la región catalana. El mensaje que nos comparten desde Turismo de Consuegra es este: “En otro lugares los llaman “calsots”, aquí en La Mancha los conocemos como cebolletas. Si os apetece tomar unas cebolletas con salsa romesco, una buenas judias y degustar queso y vino, el día 29 de noviembre es vuestro día en las Primeras Jornadas de la Cebolleta.” Y todo ello por 3,50 euros la consumición.

Guiso de bodas 2015 AlcázarJornada cebolleta 2015 Consuegrablack friday tomelloso 2015

Seguro que alguna que otra propuesta más tenemos por nuestra comarca, pues hemos llegado a San Andrés y ya reza el dicho: “Por San Andrés el vino nuevo es“. Ya es momento de comenzar a disfrutar de los vinos de la nueva cosecha 2015.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here