lamanchawines.com presenta la cata comentada con propuesta de servicio y maridaje, en videocata, del vino tinto:

GRAN AMIGO SANCHO CRIANZA 2011

El vino que hoy cato en videocata está elaborado en las Bodegas San Isidro de Pedro Muñoz, en la provincia de Ciudad Real y amparado en la Denominación de Origen La Mancha, vinos de color y sabor universal!. Bodegas San Isidro de Pedro Muñoz se fundó en 1954 y además de sus vinos de calidad, cuida también el enoturismo, donde visitas a la bodega y catas de sus productos descubre el lado acogedor de La Mancha.

Gran Amigo Sancho es un vino tinto crianza de la D: O. La Mancha, estos vinos se llaman popularmente “segundo año” y tienen una crianza en barrica de roble de seis meses como mínimo, esto le aporta unos agradables toques de los tostados de la barrica al vino, así el ramillete de sensaciones se vuelve más complejo y atractivo.

Gran Amigo sancho es un varietal de Tempranillo, esta variedad de uva tinta en La Mancha también es conocida por Cencibel, y en el resto de España por Ull de Llebre, Tinta fina, y alguna sinonimia mas, es la variedad noble más apreciada para envejecer sus vinos en barrica, tanto en varietales como es el caso de Gran Amigo Sancho como en feliz coupage junto a otras variedades de uva tinta. sus aromas característicos recuerdan al batiburrillo de frutos rojos y guindas en licor, envejecido en barrica además recuerda a la hoja de tabaco y vainillas, granos de café… todos aromas procedentes del tostado interior de la barrica.

Gran Amigo Sancho Crianza estará bien servido en una copa tipo burdeos, de cristal fino y amplia, entorno los catorce grados centígrados nunca mas de la cuarta parte de la capacidad de la copa para facilitar remover el vino y disfrutar de sus agradables aromas recogidos por el cristal de la copa.

Disfruta de los ricos vinos D.O. La Mancha bien servidos, saben aún mejor!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here