lamanchawines.com presenta la cata comenteada en videocata, con propuestas tanto de servicio como de maridaje del vino blanco joven:

ZAGARRÓN COLECCIÓN SAUVIGNON BLANC 2014

Zagarrón está elaborado por Zagarrón Vinos y Viñedos, Bodega de la localidad de Mota del Cuervo, en la provincia de Cuenca y amparado en la Denominación de Origen La Mancha, vinos de color y sabor universal!.

Zagarrón Colección es un vino blanco joven, este tipo de vino en la D. O. la Mancha es aquel que no ha tenido ningún tipo de crianza, ni reductiva ni oxidativa, así que eso los convierte en la mayor expresión frutal de los vinos, se recomienda consumir en la añada correspondiente a la cosecha, pese a todo algunos bien conservados pueden aguantar algunos meses mas.

Este Zagarrón Colección es un varietal de Sauvignon Blanc, esta variedad de uva blanca es originaria de Francia, en concreto el valle del Loira y su nombre es una conjunción de “Salvaje y viñedo”, tiene muy buena acidez y sus aromas mas característicos son de herbales como el heno y muy florales, algo de fruta de hueso. Tan agraciada en coupage junto a otras variedades como suele ser habitual junto a Verdejo, como el que nos ocupa hoy, sola y expléndida.

Este rico vino blanco joven estará estupendamente servido en una copa de cristal fino con forma de tulipán, las que se dice tipo burdeos, amplia, el vino idealmente entorno a los seis u ocho grados centígrados, poco a poco evitando se caliente el vino, y manteniendo claro está, la botella en agua con hielo mejor que mantas de gel y otros inventos poco efectivos. En cuanto a la armonía pato/vino o maridaje, apuesto por los pescados azules braseados, aves como el pavo y platos de pasta y arroz.

Disfruta de los buenos vino Denominación de Origen La Mancha bien servidos y en grata compañía.

 

zagarrón selección sauvignon blanc

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here