huevos-trufados-restaurante-granero-700

Es el huevo frito una delicia que encanta a la gran mayoría de los comoensales, luego están los matices en cuanto el punto del huevo o de sal, eso es otro tema… El Chef Jose Antonio Pintado sabe bien el juego que puede dar y en el platillo de hoy nos deja un ramillete de colores, aromas y texturas que la foto no alcanza a transmitir al que no conozca la trufa de verano y el foie a la plancha, al afortunado que los conozca, seguro que le parece una mezcla genial.

Crema de patata asada, yema de huevo frito, seta de haya, trufa de verano y foie fresco a la plancha. Ahí es nada oiga, y seguro que felizmente acompañado por un buen vino de la Denominación de Origen La Mancha será todo un placer para los sentidos, y al alma, que también precisa de emociones.

Como el matiz de la trufa es potente, y la textura tan fina y cremosa invita a continuar con ese tacto, seguro que un vino blanco fermentado en barrica, elaborado a partir de la variedad de uva Chardonnay puede ser una gran opción de armonía plato/vino, o maridaje ideal. los matices propios de la variedad con la madurez que alcanza en La Mancha, aromas de fruta blanca y tropical madura, ese recuerdo habitual a piña en almíbar, algo floral y mineral mas los matices aportados por una estancia breve en barrica de roble, que aportan aromas avainillados del tostado de la barrica, añaden toques al bouquet final que hará las delicias del feliz consumidor. Eso si, imprescindible servir el vino dignamente, en una copa de cristal fino tipo burdeos, a una temperatura aproximada de ocho o diez grados centígrados y no mucha cantidad para evitar se caliente en exceso.

Gastronómicamente vuestro

Salud y ¡mucha Mancha!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí