logotipo_

La semana que hoy comenzamos será recordada a nivel mundial en el ámbito vitivinícola, pues del jueves 24 al sábado 26 de este mes de octubre se celebra en nuestra región de Castilla La Mancha lo que será la primera cumbre internacional en torno al vino.

Sin lugar a dudas que el lugar para desarrollar esta primera edición ha sido escogido  de manera acertada, pues estamos hablando del mayor viñedo del mundo. Desde el gobierno regional se han organizado diferentes eventos para este fin de semana: La Conferencia Internacional del Vino, el Concurso Internacional ‘Tempranillos al mundo’, La Noche en Vino Castilla-La Mancha y la Jornada de Puertas Abiertas en las Bodegas.

Conferencia internacional del vino.

Para conocer el programa en detalle:

http://www.cumbreinternacionaldelvino.com/congreso.php

Durante 2 jornadas (24 y 25 de octubre) en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Toledo se darán cita productores y expertos de reconocido prestigio internacional para debatir sobre la gran calidad del vino castellano-manchego y contribuir a su reconocimiento internacional. Dentro de esta Conferencia Internacional destaca, por su especial relevancia, el encuentro que tendrá lugar el día 24 de octubre entre empresarios de Castilla-La mancha y embajadores de aquellos países a los que exportamos.

tempranillos_mundo

Concursos de variedades tintas.

Aunque el plato fuerte es la vuelta a su país de origen del concurso “Tempranillos al mundo”, para esta ocasión el mencionado concurso irá de la mano de dos concursos adicionales que buscarán resaltar los excelentes vinos tintos que pueden ser elaborados con otras variedades del panorama regional manchego: Garnacha y Bobal.

En nuestra región disponemos de 72.000 Has. de Tempranillo (conocida también como Cencibel) así como 38.000 Has. de Bobal y 20.000 Has. de Garnacha. Sin lugar a dudas, somos un buen marco en el que celebrar estos concursos, que son organizados por la Federación Española de Asociaciones de enólogos y que  han formado un jurado conformado por enólogos, periodistas, importadores y grandes personalidades del mundo del vino a nivel mundial.

Más información sobre los concursos:

http://www.cumbreinternacionaldelvino.com/concurso_internacional.php

La noche en vino de Castilla La Mancha.

La idea de esta iniciativa es sacar el vino a la calle para acercarlo a los ciudadanos, que son los consumidores finales de este producto. La gran fiesta del vino castellano-manchego se celebrará la noche del próximo viernes 25 de octubre. Se trata de una iniciativa que apuesta por la cultura y la sociedad, como perfecto maridaje en apoyo del vino castellano-manchego.

Las ciudades que se han añadido a esta iniciativa son: Albacete, Alcázar de San Juan, Almansa, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Talavera de la Reina, Tarancón, Toledo, Tomelloso, Valdepeñas y Villarrobledo. Cultura, catas y ocio serán las actividades propuestas para hacer partícipes a los ciudadanos en la promoción del vino: catas divulgativas en lugares emblemáticos de cada una de las ciudades; música en directo; espectáculos de monologuistas; murales para niños; apertura de museos y centros culturales en horario de 20,00 a 00,00 horas.

Para más información: http://www.cumbreinternacionaldelvino.com/la_noche_en_vino/

Jornada de puertas abiertas en las bodegas.

Nada de todo lo propuesto sería posible sin la participación de los responsables de transformar el fruto de nuestras vides en exquisitos caldos: las bodegas. Para acercar el trabajo de estas a los ciudadanos, diferentes bodegas de la región se han inscrito a esta propuesta de abrir sus puertas el próximo sábado 26 de octubre.

Entre todas las bodegas podremos encontrar algunas de nuestra D.O. La Mancha, las cuales abrirán sus puertas al público para mostrar su funcionamiento. Asimismo, se realizarán degustaciones y catas comentadas, entre otras actividades, con el fin de que los visitantes puedan disfrutar de una experiencia especial y agradable en torno al vino.

Para más información: http://www.cumbreinternacionaldelvino.com/puertas_abiertas_bodegas.php

@antonio_garrido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here