Ya están abiertas las inscripciones para participar como jurado en la sexta edición del concurso regional de vinos “Tierra del Quijote” que se celebrará el próximo 14 de marzo en la localidad manchega de Alcázar de San Juan.

Este año, se ha escogido la fecha para hacer coincidir con la segunda cumbre Internacional del vino, que se celebra en nuestra región del 12 al 14 de marzo, de manera que este concurso que tiene como principal atracción el elevado número de participantes en su jurado (1000 catadores), forme parte de las actividades programadas para esta segunda edición de la cumbre internacional del vino.

cata1000_6ed

Si estás interesado en participar, es necesario realizar la inscripción, bien de manera individual bien en grupo, a través de su página web, www.vinostierradelquijote.com y antes de las 12:00 horas de este viernes 6 de marzo.

El jurado estará formado por mil catadores, de manera que cada 10 catadores habrá uno que es presidente de mesa, lo que supone 100 mesas de cata. Al tratarse de un concurso, todos los participantes deben acreditarse adecuadamente de ahí que las inscripciones nos exijan el añadir algunos datos personales.

La cata se desarrollará el sábado 14 de marzo en el pabellón Antonio Díaz-Miguel de Alcázar de San Juan, comenzando a las 12:00 horas, de manera que se necesario personarse 1 hora antes para ir realizando el proceso de acreditación. Blancos, Rosados, Tintos jóvenes sin barrica cosechas 2013 y 2014, Tintos con barrica cosechas 2012, 2013 y 2014, así como Tintos envejecidos en barrica cosechas anteriores a 2012, son las categorías establecidas en el concurso, pudiendo elegir en la inscripción la categoría en la que participar. Todos los vinos presentados al concurso, corresponde a cualquier indicación geográfica de origen de la región de Castilla La Mancha, entre las que se encuentra nuestra D.O. La Mancha. Los tres vinos de mayor puntuación en cada categoría serán premiados (Quijote de oro, plata y bronce). Cada mesa catará y valorará diez muestras de vino para lo cual, cada catador dispondrá de fichas de cata para las puntuaciones y evaluaciones. Al tratarse de un concurso, la cata será ciega por lo que a tal efecto la organización garantiza el anonimato de las muestras valoradas en el concurso y todo el concurso estará velado notarialmente.

Por cierto, que yo ya estoy inscrito. Nos vemos en la cata 🙂

@antonio_garrido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here