Del 13 al 22 de noviembre de 2015 tendrá lugar la Aventura del Enoturismo en la Tierra de Gigantes, dentro del programa 12 vientos/12 aventuras de la localidad manchega de Campo de Criptana.
Durante estos días habrá degustación de vinos y tapas en un total de 14 bares y restaurantes del municipio, así como otras actividades y visitas organizadas por el Ayuntamiento de la localidad junto con sus diferentes colaboradores, entre los que se encuentra el Consejo Regulador de los vinos de la D.O. La Mancha y las bodegas de la localidad.
Las principales actividades de esta aventura enológica:

  • Sábado 14: se impartirá una cata comentada: “En la variedad está el gusto” a las 18 horas en el Pósito Real. Para asistir a dicha cata es necesario inscribirse previamente en el Centro de Iniciativas Turísticas llamando al 926563931, dado que las plazas son limitadas.
  • Domingo 15: acto de presentación de los vinos jóvenes por parte de 5 de las bodegas y cooperativas de la localidad en el Salón de Actos del Centro de Iniciativas Turísticas a las 11 horas. A partir de las 12 horas se ofrecerá en los molinos Pilón, Quimera, Lagarto, Inca Garcilaso y Cariari una degustación de vinos (y otros productos), cortesía de dichas bodegas y cooperativas. A lo largo de la mañana se escenificará una molienda tradicional en el Molino Burleta.
  • Del 16 al 20 de noviembre se impartirán cursos de elaboración de mostos dirigidos a los escolares de la localidad, los cuales se impartirán en la Escuela de Formación Agraria EFA “Los Molinos” de 9 a 11 horas. De 11 a 13 horas, también en la EFA, se realizarán talleres de catas y aromas dirigidos a adultos. Inscripción en la EFA: 926560832.
  • Viernes 20:El Consejo Regulador Denominación de Origen La Mancha desarrollará la actividad “Adivina tu vino”, consistente en una serie de pruebas de vinos con el fin de potenciar la empatía de los participantes hacia el vino y su consumo. Dicha actividad tendrá lugar en el Pósito Real a las 20 horas. Plazas limitadas, inscribirse previamente llamando al 926563931.
  • Sábado 21: Cata de preferencia: “la opinión del consumidor”, a las 11.30 horas en el Pósito Real, a cargo de Denominación de Origen La Mancha. Plazas limitadas, inscribirse previamente llamando al 926563931.
  • Sábado 21: Master Class y degustación de vinos denominada Mixology Wine: cócteles con vinos de Campo de Criptana. A las 17.30 horas en el Pósito Real. Plazas limitadas, inscribirse previamente llamando al 926563931.
  • Domingo 22 se realizarán visitas guiadas a las siguientes bodegas: Bodegas y Viñedos Castiblanque, Cooperativa Vinícola del Carmen y Bodegas del Saz. Estas visitas tendrán un coste de 5 € por persona, con degustación de vinos y regalo de 1 botella de vino. Las inscripciones se harán directamente en cada una de las bodegas.

La aventura del Enoturismo 2015 en la Tierra de Gigantes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here