www.lamanchawines.com presenta la video cata del vino blanco:

LA ZARANDA AIRÉN TRADICIONAL

La Zaranda Airén está elaborado por la Cooperativa Santísimo Cristo de las Injurias de la localidad de Noblejas, en la provincia de Toledo y enmarcado en la Denominación de Origen La Mancha.

Son los vinos tradicionales en la Denominación de Origen La Mancha aquellos que no tienen crianza más que en acero o tinaja, sin ningún tipo de crianza en barrica, son vinos longevos  y maduros, son complejos y tienen un valor gastronómico  y  hedonista especial, así La Zaranda es un varietal de Airén curioso, y es que esta variedad de uva da mucho juego, y fuera de lo que comúnmente se piensa no es sólo Manchega, en otras regiones la llaman Valdepeñera, Forcayat, Lairén… y es apreciada hasta el punto de ser la uva mas cultivada de España, resistente a las principales enfermedades del viñedo, soporta bien el clima Continental con sus rudezas. Las que definió el gran Maese Miguel de Cervantes con la sencilles de “Es el clima de La Mancha tres meses de invierno y nueve de infierno”.

Fase visual:
A la vista presenta un amarillo verdoso de capa baja y ribete acerado

Fase olfativa:
Regala aromas de intensidad media que recuerdan a la fruta blanca y de hueso, algo herbal.

Fase gustativa:
Paso a boca sedoso, amable, algo frutal y de postgusto corto, es un vino fácil que gustará a todo el mundo. Cuidando eso sí el correcto almacenaje y servicio.

Servicio recomendado:
A unos seis grados centígrados en una copa tipo chianti, poquita cantidad para evitar se caliente el vino y manteniendo, claro está, la botella a esa temperatura por el medio que sea, idealmente un cubo con agua e hielo.

Armonía o maridaje:
Platos de pasta, arroces a banda o del señoret, pescados blancos a la parrilla , platos sencillos y frescos como la ensaladilla….

Bebe buen vino D.O. La Mancha con moderación, bien servido y en buena compañía, saben aún mejor!

La Zaranda Airén Tradicional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here