lamanchawines.com presenta:

Videocata de Laminio Tempranillo joven 2013

Las Bodegas César Velasco fueron fundadas en el año de 1.995 por Don César José Velasco Almodovar en la localidad Albaceteña de Villarrobledo, localidad reconocida mundialmente entre otras por sus tinajas artesanales de barro, de las que puede presumir esta bodega, y de saber hacer grandes vinos con ellas. Bodegas César Velasco cuenta con unas quince hectáreas de viñedo propio con las que cultiva una media de cien mil kilos de uva, mitad blanca y mitad tinta, contando con las variedades de uva Chardonnay, Moscatel de grano menudo, Merlot, Syrah, Viognier, Gewürztraminer, Cencibel y Merlot. El que hoy nos ocupa es un vino tinto joven elaborado con la variedad de uva Tempranillo, llamada también Cencibel en La Mancha, tinto fino, tinto de toro, ojo de liebre son otros nombres que se le dan en España, y procede esta variedad de otras uvas llamadas Albillo Mayor y Benedicto, llamada la Albillo Mayor Turruntés en La Rioja y siendo la Benedicto cultivada ya únicamente en Aragón, de donde se cree procede el híbrido. Es una variedad de uva la Tempranillo muy cultivada en toda España y pródiga en buenos vinos en la Denominación de Origen La Mancha, como es el caso.

Fase visual:
A la vista presenta un bonito color rojo cereza de capa alta con el ribete morado violáceo, síntoma de juventud y buena conservación, muy bonito!

Fase olfativa:
Regala aromas de intensidad media-alta muy varietales con el consabido batiburrillo de frutillas rojas maduras, recuerdos a moras negras, mermelada de frutos del bosque, crema de cassis e incluso a las chucherías, como el regaliz rojo de gominola.

Fase gustativa:
Paso a boca sedoso, fresco, suave y agradable con un postgusto largo, es mu frutal con una leve acidez muy agradable y comedida.

Servicio recomendado:
Seguro que sirviendo ester vino a una temperatura cercana a los dieciséis grados en una copa tipo chianti de cristal fino será una manera ideal de degustarlo.

Maridaje:
Apostaría por quesos de media curación e incluso de pasta blanda como las tortas de Merina Extremeña, por unas verduras en tempura, croquetas de centollo, unas tiras de secreto ibérico a la parrilla con mojo verde… En cualquier caso será siempre bien bebido si de buen humor y en buena compañía.

Gastronómicamente vuestro
salud y ¡mucha Mancha!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí