Siguiendo su compromiso por ensalzar la cultura en la región, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha ha participado en el festival más importante de la comarca: el Festival Nacional Literario Almoradiel Lee, celebrado en La Puebla de Almoradiel (Toledo). En esta 6ª edición, celebrada del 3 al 6 de noviembre, la literatura y el vino D.O. La Mancha han protagonizado una perfecta armonía. El evento, dirigido por dos grandes expertos en la materia, ha dejado un buen sabor de boca entre sus más de 80 participantes.

Los vinos D.O. La Mancha, presentes en el festival literario más importante de la comarca

Ocho autores de renombre han dejado brillar la esencia más apasionante de las letras. A cargo de las Ian Gibson, Begoña Oro, Ayanta Barilli, Alaitz Leceaga, Jesús Cintora, Pablo Rivero, Blue Jeans y Carlos Andrés han vuelto a reafirmar el prestigio del Festival Nacional Literario Almoradiel Lee. De hecho, en esta 6ª edición, tal ha sido la repercusión, que casi han colgado el cartel de «completo» en cuestión de días.

más de 80 personas han disfrutado de la ‘cata literaria’

El tercero y último día de festival, este sábado 6, el centro cultural La Villa ha sido el escenario elegido para dar la bienvenida a los excelentes vinos de La Mancha. Y es que su Consejo Regulador como firme defensor de la cultura, ha realizado un deleitable y entretenido maridaje, en el que los vinos y la buena literatura han demostrado su extraordinaria afinidad.

Maridaje de Vinos D.O. La Mancha y literatura en el ‘Almoradiel Lee’

Maridaje y literatura en Almoradiel Lee
(De izq. a dcha.) José Manuel García, Ismael Alonso y Juan José Mazuecos

Dos reconocidos literatos no han querido perderse su cita con Almoradiel Lee y los vinos de La Mancha. Ante un público de más de 80 personas, el periodista, poeta y novelista, Ismael Alonso; así como el escritor y catedrático de Filosofía, José Manuel García, han amenizado este curioso maridaje. A través de la historia, la poesía, la filosofía y la literatura, han demostrado la gran influencia que ha ejercido sobre ellas.

Almoradiel Lee
Más de 80 personas han disfrutado de la literatura maridada con vinos D.O. La Mancha

Por su parte, tres excelentes vinos de La Mancha (un blanco y un tinto joven, así como un reserva) han sido los encargados de dejar un buen sabor de boca a sus asistentes. La cata, guiada por un miembro experto del Consejo Regulador, Juan José Mazuecos, ha dejado gratas sensaciones entre un público que ha sentido y degustado los extraordinarios vinos que nacen en estas tierras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here