Imágenes del rodaje del spot

Dirigido por el cineasta Hugo de la Riva, el nuevo spot establece una comparativa de presnte y futuro con las raíces vinícolas en La Mancha.

Si hay un oficio que ha marcado a fuego las tierras de La Mancha, ese es el de la viticultura. Durante siglos, el esfuerzo y la pasión por lograr los mejores vinos no ha cambiado, pero sí sus técnicas. Por las agotadoras jornadas en el campo y los sufridos días en el lagar, los vinos de La Mancha han homenajeado a sus ancestros recordándolos a través de la mirada del cineasta Hugo de la Riva. También a los que, en el presente, avanzan incansablemente para posicionar a los vinos de esta Denominación de Origen como un referente de calidad en todo el mundo.

La Mancha y la viticultura: la Denominación de Origen homenajea sus raíces

El CRDO La Mancha presenta un extracto audiovisual, de poco más de un minuto, en el que el espectador se introduce en una tierra rebosante de historia; una región en la que el trabajo y esfuerzo han dejado un legado admirable que se palpa en la viticultura y vinicultura de hoy. Durante el transcurso del vídeo, se observa el gran contraste de estos oficios en antaño y en la actualidad.

el vídeo se estrenó al público el pasado 28 de octubre, en la entrega de premios ‘vino y cultura’ 2021

Durante décadas, numerosas personas han laboreado las mismas tierras de viñedos y otras muchas han extraído las mejores aptitudes de sus vinos. Todos ellos con un objetivo común: ofrecer los mejores vinos con una calidad inimitable. Esa es la esencia que caracteriza a La Mancha y que traslada la nueva acción promocional de su Consejo Regulador.

Raíces de mulas y carros en La Mancha
Raíces de mulas y carros en La Mancha

Tomelloso y sus bodegas, ponen en valor la viticultura de ayer y de hoy

El vídeo fue grabado en la época más trascendental para viticultores y bodegueros: en plena campaña de vendimia en La Mancha. Un pueblo imperecederamente ligado a este oficio, Tomelloso, ha sido el escenario escogido para construir un relato fiel de las raíces vitivinícolas de toda la comarca.

Un chato de vino en recuerdoa a las raíces manchegas del vino
Un chato de vino en recuerdoa a las raíces manchegas del vino

la antigua bodega perales es hoy una referencia de la historia vinícola en tomelloso

La siempre acertada visión del cineasta alcazareño Hugo de La Riva, además de la impecable interpretación del actor (también alcazareño) Ezequiel Ransanz, han puesto en valor las tradiciones manchegas. Reflejan el esfuerzo de y apego de los viticultores con sus mulas, compañeras de fatigas y largas jornadas de trabajo en el campo.

Asimismo, muestra antiguas cuevas/bodegas, como la tomellosera Bodegas Perales, cuyas raíces y crecimiento vinícola se remonta precisamente a esas primeras décadas de comienzos de siglo. Desde el CRDO La Mancha, agradecen la colaboración de la familia y propietarios de Bodegas Perales, así como la significativa ayuda de Vinícola de Tomelloso y de la Asociación de Carreros ‘Virgen de las Viñas’ de la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here