Como ya os anticipaba la semana pasada, el día 11 de noviembre se festejaba en diversas localidades europeas el día europeo del enoturismo. Un total de 50 localidades pertenecientes a Italia, Portugal y España programaron actividades variadas dirigidas al usuario final, con el objetivo de promover la cultura del vino entre los habitantes de las principales zonas vitícolas europeas.

La iniciativa parte de la Red europea de ciudades del vino (RECEVIN). Destacamos la presencia de algunas ciudades pertenecientes a nuestra Denominación de Origen La Mancha, como son Manzanares, Tomelloso, Villarrobledo y Alcázar de San Juan.

Cata en Consejo Regulador D.O. La Mancha

Debido a la ubicación de la sede del Consejo Regulador de la D.O. La Mancha, éste participó un año más en las actividades programadas por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, abriendo sus puertas todo el fin de semana, ofreciendo visitas a las instalaciones y catas de algunos vinos manchegos, algunos de ellos de la nueva cosecha 2012.

Para conocer un poco más en profundidad las actividades de cada una de las ciudades participantes, os dejo los carteles del evento de cada una de las ciudades, así como un mapa para identificarlas y ubicarlas.


Ver EUROPEAN DAY OF WINE TOURISM 2012 en un mapa más grande

@antonio_garrido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here