Amaral brinda con un vino DO La Mancha en la presentación del Festival en febrero, antes de la pandemia.
Amaral brinda con un vino DO La Mancha en la presentación del Festival en febrero, antes de la pandemia.

Los vinos DO La Mancha colaboran en la edición especial del Festival de Los Sentidos 2020

La Roda volverá erigirse como la capitalidad de los Sentidos y la música, con un festival que se adapta a los tiempos del COVID-19 para reducir su oferta a un pequeño ciclo de conciertos y salvaguardar así las medidas de seguridad prescritas por las autoridades sanitarias para eventos masivos.

En palabras de su director, Javier Alarcón, “queremos volver a disfrutar de la música que tanto nos gusta, pero cumpliendo una serie de medidas. Por ello, mantenemos solo el nombre, Festival de los Sentidos, pero no será un Festival, ni en formato, ni en dimensiones”.

Novedades e instrucciones

Desde la organización, en la página web, donde ya se pueden adquirir las entradas desde el pasado 1 de julio, se han dado una serie de instrucciones de los ciclos de conciertos que vuelven a la pista del parque Adolfo Suárez, de La Roda, el escenario original del Festival de los Sentidos en sus comienzos, no hace mucho:

  • Todos los espectadores estarán sentados
  • El recinto está dividido en4 zonas.
  • Para facilitar la ubicación dentro del recinto y garantizar la distancia de seguridad entre los asistentes, las compras serán grupales. Cada compra llevará asociada tantos asientos juntos como entradas se compren. El personal de sala os ayudará a encontrar vuestros asientos reservados (serán identificados, en el caso de compra física con un nombre, en el caso de compra digital con el localizador).
  • Hasta 8 asientos juntos máximo. 
  • Será necesario que las personas que formen parte de una compra, y por tanto, vayan a sentarse juntos, accedan al recinto al mismo tiempo.
  • Habrá servicio de bebidas, con todas las medidas de seguridad.

Amaral, como cabeza de cartel

El grupo maño, ya afianzado en los escenarios, se mantiene como principal reclamo del Festival de los Sentidos. Ante un auditorio reducido, estuvieron ya presentes en la presentación oficial de esta edición en El Corte Inglés de Callao en Madrid, contando entonces con la actuación acústica de Siloé.

Eso fue en febrero, antes de que llegara el COVID- 19 que todo cambió en el mundo del arte, el espectáculo y la industria musical. Con el Festival de los Sentidos, reciclado en su diseño, los burgaleses de Siloé se han caído del programa, aunque la apuesta se mantiene con otros artistas reconocidos en el panorama indie.

Acompañarán a Amaral en las tablas, Carolina Durante y La Bien Querida. Dos estilos bien distintos pero definidos ante el público que valora la personalidad de sus voces.

Los vinos DO La Mancha, presentes

El Consejo Regulador, como ya hiciera en otras ediciones, estará presente en el festival, no solo físicamente, sino también con la presencia de los vinos con Denominación de Origen La Mancha, en este caso, representados en la cooperativa la Remediadora, bodega anfitriona, única representante para la ocasión.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here