Presentación del Festival de los Sentidos 2022
Presentación del Festival de los Sentidos 2022

Del 17 al 19 de junio, vuelve la cita referencia que marida vino, gastronomía y nuevas tendencias musicales en La Roda.

“Creo que es el Festival de los Sentidos que más se ha enfocado pensando en los jóvenes”.

De esta manera, Javier Alarcón, director del evento, subrayó la juventud de un cartel que lideran Viva Suecia.

 

Los murcianos vuelven al Festival que les vio progresar cuando en 2017 demostraron su potencial de buen directo en el escenario ‘Vinos de La Mancha’.

Viva Suecia siempre ha manifestado su buena afición al vino


 

Festival de los Sentidos 2022, Cartel de jóvenes propuestas

Viva Suecia,  grupo referencia en la cresta de la ola del panorama musical indie, estará acompañado por otras refrescantes propuestas musicales como Guitarricadelafuente, Varry Brava, Arde Bogotá, Delaporte o Cúpido.

Precisamente, el joven grupo formado por Alejandro «Al» García, «Toni D» Díaz, Dani «Dannel» Rodríguez y Luis «Luichi Boy» Sansó retornan a los escenarios tras el descanso forzado por la pandemia. Cupido fue además la banda encargada de amenizar como reclamo la presentación del XV  Festival de los Sentidos 2022 presentado en la sala de ámbito cultural de El Corté Inglés, de Callao, en Madrid.

La presentación en sociedad del Festival de los Sentidos 2022 contó con el conocido presentador de Radio 3, Ángel Carmona, como maestro de ceremonias, quién no dudó en ensalzar la calidad de los productos manchegos como el azafrán, los miguelitos o los propios vinos de La Mancha “como elementos además que aportan personalidad a un festival de gran encanto y atractivo” en la oferta actual de la música española. Para Carmona, se produce una “verdadera sinestesia cuando uno tiene la oportunidad  de asociar un recuerdo musical con una experiencia sensorial, y ahí el Festival de los Sentidos cobra su verdadero significado”.

Al termino del breve coloquio mantenido con el propio director del Festival, Javier Alarcón, el concejal de Economía y Hacienda, Alberto Iglesias y los componentes de Cupido, los asistentes del aforo pudieron degustar un vino de La Mancha junto algunos otros productos de la tierra como el azafrán DO La Mancha, los miguelitos de La Roda o el vermut artesanal de una bodega albaceteña.

Algunos de los vinos manchegos, de la provincia de Albacete
Algunos de los vinos manchegos, de la provincia de Albacete

Novedades y atractivos del Festival de los Sentidos 2022

En su XV edición, el Festival de los Sentidos 2022 vuelve al recinto ferial, que ya había puesto en marcha en años anteriores a la pandemia, optando nuevamente por amplios espacios para un Festival, que sigue progresando en la aceptación del público.

A las puertas del verano (del 17 al 19 de junio) cuando el mercurio invita a buscar la sombra los paseos nocturnos, el Festival de los Sentidos sigue mejorando su oferta sin renunciar a la esencia de sus raíces: los maridajes de vino, música y gastronomía.

Se recuperan algunos de sus concursos más atractivos como su Feria de tapas, que busca “la originalidad de la gastronomía de los hosteleros de La Roda, los vinos de La Roda y la música.”

Los vinos DO La Mancha, concretamente, volverán a tener un escenario, “ampliado y mejorado en prestaciones”, según la dirección del Festival.

Presencia de los vinos DO La Mancha

El director del Festival de los Sentidos 2022, Javier Alarcón,  quiso también agradecer expresamente el compromiso del Consejo Regulador y sus vinos con un evento al que “no han dejado de faltar, incluso en las ediciones más comprometidas como las anteriores, limitadas por las restricciones de la pandemia”.

Alarcón cree que la presencia del vino en un festival de este tipo lo convierte en único y singular. De hecho, dentro del propio recinto, interactuando con el público, volverán a tener relevancia los vinos DO La Mancha con tres bodegas de la provincia de Albacete: Bodegas César Velasco y Bodegas Martínez Sáez, de Villarrobledo, y La Remediadora, bodega anfitriona, un año más, en el Festival de los Sentidos de La Roda.

Los abonos ya se puede retirar en la propia web del festival

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here