Alrededor de 500 personas disfrutaron de la música del grupo Mastretta 5 en el concierto que tuvo lugar el pasado sábado, 2 de julio, en los jardines de Bodegas Centro Españolas, S.A de Tomelloso (Ciudad Real). La velada musical fue la forma de conmemorar el XX aniversario de la empresa y su Proyecto Allozo.

La noche comenzó a las 10 de la noche y se prolongó hasta la madrugada, en la que el numeroso público asistente, entre los que había representantes de todo el sector vinícola de la ciudad, pudo disfrutar del magnifico maridaje de los vino de la bodega, todos ellos acogidos por la Denominación de Origen La Mancha, y la música.

Contenidos

Uno de los grupos más pujantes

El grupo Mastretta 5 es uno de lo más cotizados de la actualidad. En el año 2010 ganó a Mejor Disco de Fusión, en el Premio de la Música, por su obra «Vivan los Músicos». Aunque este grupo también destaca por bandas sonoras de prestigio como «Looking for Fidel» de Olivers Stone o «El Gran Vázquez» de Oscar Airbar, nominada en los premios.

El grupo está compuesto por unos amigos que se plantean cada concierto como una verdadera fiesta de unión. Sus miembros son Nacho Mastretta (compositor, clarinete y acordeón), Coque Santos (batería), Luca Frasca (teclado), Pablo Navarro (Contrabajo) y Diego Galaz (Violín).

Dos décadas de trayectoria

Como indicó en la presentación del concierto el consejero delegado de la bodega, Miguel Ángel Valentín, hace 20 años tuvieron un sueño, que consistía en apostar decididamente por la elaboración de vinos de calidad. De ese sueño surgió el Proyecto Allozo, que integraba el acercamiento al mundo de la Cultura.

Son muchos los eventos que ha organizado Bodegas Centro Españolas a lo largo de su historia. Figuras relevantes y una amplia variedad de estilos musicales han pasado por allí, así como otras muchas manifestaciones artísticas.

Valentín manifestó que otro sueño posible para el futuro sería la organización de actuaciones musicales durante una semana en las diferentes bodegas de Tomelloso. La semana del vino cerraría con un macroconcierto popular. Algo no muy descabellado puesto que Tomelloso puede presumir de ser la zona que más vino elabora de España.

Música y Bodegas Centro España, el maridaje perfecto

En el cóctel posterior, los asistentes pudieron disfrutar de un enorme surtido de vinos Allozo, destacando la presentación de Allozo XX aniversario, un vino de la cosecha 2009 elaborado a partir de las variedades Tempranillo y Syrah. Fue escogido especialmente para la ocasión por conjugar su intensidad aromática y su frescura con el paladar de la barrica de roble. Es un vino exquisito que puede ser el ejemplo de lo que quiere representar Bodegas Centro Españolas, empresa dinámica y con vigor. Sus vinos ya muestran la complejidad y sofisticación aportada por la experiencia de la calidad.

Por último, reseñar que el concierto fue posible gracias a la Asociación Promúsica Guillermo González. Se contó también con la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso, Globalcaja, la Caixa, Diseño Soubriet, Sicaman, Restaurante Casa Justo, la Cooperativa Virgen de las Viñas y Vinícola de Tomelloso,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí