El Ayuntamiento de la localidad manchega de Alcázar de San Juan, a través de su Concejalía de desarrollo y promoción vitivinícola y con la colaboración de nuestro Consejo Regulador de la D.O. La Mancha, ha convocado la primera edición de un concurso de catadores con un curioso nombre: “Octubre, ven y vino”.

logoVenYvinoEl concurso queda integrado en una serie de actividades en torno al vino que se desarrollarán del 10 al 31 de octubre cuyos destinatarios son tanto profesionales del sector vitivinícola, como aficionados al vino, periodistas y hosteleros. La idea es rendir tributo al vino y a los viticultores mediante el fomento de la cultura del vino y el consumo responsable del mismo, a través de diferentes actividades: conferencias, concursos  de cata, catas comentadas, actividades enológicas, gastronómicas y culturales, visitas a bodegas, etc. Se terminará el día 31 de octubre con la entrega de premios del Concurso “Vinos de la tierra del Quijote” es decir, de los premiados en la cata #1000noseequivocan celebrada en la misma localidad el pasado mes de marzo. Para descubrir todas las actividades programadas, la Concejalía de desarrollo y promoción vitivinícola ha habilitado una web que recoge el calendario y todo el programa de las mencionadas actividades: http://www.concejaliadelvinoalcazar.es

Y como os anticipaba en el inicio de la noticia, el próximo domingo 13 de octubre a las 10:30 horas en las instalaciones del Consejo Regulador D.O. La Mancha, tendrá lugar la primera edición del concurso de catadores. Las plazas están limitadas a un máximo de 25 participantes, los cuales pagarán 5 € por la inscripción que pueden realizar al correo comunicacion@lamanchawines.com indicando su interés en participar en el concurso, nombre y apellidos, así como un teléfono y email de contacto. Aquellos que resulten admitidos, podrán llevarse de recuerdo los 4 catavinos empleados en el concurso.

Se entregaran premio a los tres primeros clasificados (300, 200 y 100 euros) aportados por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, la D.O. La Mancha y ASECEM. Y para conseguir ser premiado, cada participante deberá realizar 5 pruebas de cata, en cada uno de las cuales se le presentarán 4 vinos diferentes y en los cuales deberá identificar: Variedad blanca, variedad tinta, añada, zona vitícola y graduación alcohólica.

Las bases del concurso están disponible en el siguiente enlace:

 Bases concurso cata Octubre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here