Festival de los Sentidos 2019, novedades

Del 14 al 16 de junio, a las puertas del temido verano manchego, el municipio manchego de La Roda volverá a concitar las nuevas propuestas del panorama musical indie con la solidez de grupos ya consolidados y el atractivo para el paladar de su gastronomía.

Desgranamos las claves y detalles de cartel de Festival de los Sentidos que sigue creciendo consolidándose como la oferta musical de referencia en Castilla La Mancha.

Presentación en el Corte Inglés de Callao

Familiar, distendido y cercano. Así fue la presentación oficial de cartel de #Sentidos19 en el céntrico Corte Inglés de Callao, cuya sala de ámbito cultural, ubicada en la planta 7º pronto se quedó pequeña para recibir a los devotos más incondicionales del Festival de los Sentidos.

Radio 3, apadrinando el proyecto

Si el año pasado, fue el dicharachero presentador de ‘Hoy empieza todo’, Ángel Carmona, este año le llegó el turno a @JulioRodenas, periodista y conductor del programa de pop @Turbo3r3

Julio Rodenas: “La oferta gastronómica es algo que diferencia al festival”

Como maestro de ceremonias, Rodenas supo dirigir toda la atención hacia el Festival al que considera “modesto en proporciones pero con consolidado en su propia identidad, como por ejemplo sus miguelitos, el verdadero acicate energético para pinchar música durante horas en La Roda”, bromeó el joven periodista murciano.

Cartel Festival de los Sentidos 2019

La variedad de oferta vuelve a ser el punto atractivo del #Sentidos19 apostando por diferentes propuestas en directo. Desde el pop electrónico  y sonido melódico de los chicos de Dorian, cabeza de cartel, hasta Miss cafeína, Second o Rayden.

Dorian, referencia del año

Los chicos de Barcelona, tras presentar con éxito su último trabajo Justicia Universal, se han convertido en una de las bandas mejor posicionadas en la escena musical española.

Liderados por el vocalista y guistarra, Marc Gili han tenido su llave en las letras, inteligentes, de sello místico, y no exentas de cierto pesimismo existencial posmoderno, “que interpelan directamente al oyente, poniendo el foco, a menudo, en las partes más espinosas del alma y la experiencia humanas.”

El otro rasgo peculiar está en su “sonido personal a caballo entre la new wave y la electrónica” que convierte en temas universales sus canciones como ‘Cualquier otra parte’ o ‘Los amigos que perdí’, entre otros.

Miss Cafeína, nuevo disco en el Festival de los Sentidos 2019

Casi un secreto a voces, su presencia no restó entusiasmo al centenar de asistentes en la presentación del Corte Inglés este pasado 5 de febrero. Miss Cafeína lanza en marzo Oh Long Johnson. Un nuevo disco muy esperado entre sus fans desde la publicación de Detroit en 2016.

Miss Cafeína en la presentación del Festival de los Sen
Miss Cafeína en la presentación del Festival de los Sentidos 2019

Anoche, en versión acústica, algunos privilegiados tuvieron la oportunidad de conocer su nuevo sonido, que presenta nuevos giros aunque sin perder identidad en la voz de Alberto Jiménez (vocalista)  y la esencia de sus mejores éxitos como Mira cómo vuelo y Ácido.

Los jóvenes de Miss Cafeína reconocieron su cariño hacia el Festival de los Sentidos 2019, “con un público donde siempre nos hemos sentido muy queridos”. En este sentido, alabaron la iniciativa del Festival en entornos pequeños y rurales “como catalizadores y motores de empleo”, en palabras de Sergio Sastre, uno de sus integrantes.

Completan el programa otros señuelos de interés que tampoco decepcionarán al personal como los murcianos de Second, viejos conocidos de los escenarios manchegos, y también Rayden, fenómeno nacional en ventas en los últimos meses con su disco Sinónimo

Vino y gastronomía en el Festival de los Sentidos 2019

Javier Alarcón, alma mater del Festival de los Sentidos 2019 admitió estar “muy sorprendido por un festival que ya cumplido 12 años y sigue creciendo”.

“Nuestro toque ha sido dotarlo de una personalidad diferente, familiar donde la hostelería también está comprometida con sus concursos gastronómicos”.

inos DO La Mancha en el Festival de los Sentidos 2019

En este sentido, Alarcón admitió el crecimiento del Festival en paralelo a la proyección de la imagen y la marca de los vinos DO La Mancha: “hemos crecido juntos de la mano y por ello no entendemos el Festival sin su presencia como colaborador”.

De hecho, una edición más, algunas bodegas DO La Mancha y Consejo Regulador arroparán con su asistencia al evento, enfocando su promoción hacia el público más joven.

Consulta el programa completo de #Sentidos19 aquí con premura porque según ha confirmado la edil de cultura y juventud, Lucía del Olmo la oferta hotelera ya está desbordada.

Lucía del Olmo, concejal de cultura y juventud: “Los hoteles de La Roda ya están al completo para esas fechas”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here