ivan-ferreiro-charla-con-los-vinos-do-la-mancha

Que música y gastronomía son un combo irresistible es algo innegable. En La Roda (Albacete), tierra de miguelitos, lo saben bien. Allí se celebra el Festival de los Sentidos durante el fin de semana del 14 al 16 de junio. Una vez más, esta edición cuenta con un cartel de lujo que en la DO La Mancha no nos lo queremos perder: nuestros winelovers se podrán deleitar con el escenario Vinos de La Mancha y nuestro stand en el recinto.

Se trata de la onceava edición del Festival de los Sentidos, que en este tiempo se ha convertido en un referente de la escena de festivales en toda España, gracias a una propuesta que va más allá de lo musical. Desde 2008, por allí han pasado algunos de los mejores grupos de la escena nacional, incluso antes de estar en la primera línea.

Todo aquel winelover que no se quiera perder la cita, puede encontrar toda la información sobre el festival aquí.

Música para todos en el Festival de los Sentidos

El indie es el protagonista del Festival de los Sentidos, con las actuaciones de bandas de primera línea, como La Casa Azul, Dorian, Miss Caffeína o Second. Pero también hay hueco para otros géneros. Es el caso del rapero Rayden, la fusión de Sweet Barrio, o los distintos DJs, entre los que estará el presentador de Turbo 3 (Radio 3), Julio Ródenas.

También pasarán por allí algunas de las apuestas más prometedoras de todo el panorama actual, como son Nixon, Veintiuno o Kuve. Todos ellos actuarán entre las siete de la tarde y bien entrada la madrugada en los tres escenarios ubicados en el recinto. Entre ellos, el escenario de la DO La Mancha.

Un homenaje a la cultura manchega

Aunque el grueso de los conciertos se desarrolla durante viernes y sábado, el domingo habrá una sesión de folklore manchego. Se trata de una forma de acercar la cultura de la tierra del Festival de los Sentidos a todos los asistentes. Esta correrá a cargo del colectivo Amigos del Arte, ya habitual en el evento, que tendrá su turno a las 13:00 horas en el escenario principal del recinto.

… Y un cartel gastronómico de primera

El cartel del Festival de los Sentidos no es solo una experiencia musical. El fin de semana tiene como maridaje un cartel encomiable de actividades relacionadas con el mundo de la gastronomía. El parque de la Cañada será el lugar de acogida de las distintas catas comentadas. Un entorno natural que, además, tiene acceso directo al Festival de los Sentidos. Las inscripciones pueden realizarse en este enlace.

La feria de tapas será otro de los platos fuertes del fin de semana. En ella participan distintos bares y restaurantes de La Roda, que contarán con la colaboración de la Escuela de Hostelería de Albacete, y un jurado de lujo: Pablo Ministro.

El chef Pablo Ministro, también en Festival de los Sentidos

El chef valenciano Pablo Ministro será el cabeza del cartel gastronómico de la edición. Será el encargado de valorar las tapas que los hosteleros locales han preparado para la ocasión.

El chef Pablo Ministro, invitado de lujo en el Festival de los Sentidos
El chef Pablo Ministro, invitado de lujo en el Festival de los Sentidos

Pese a no alcanzar los 30 años, ya es director de Contrapunto, el restaurante del Palau de les Arts. Pero no solo eso. Si algo lo hace de especial interés para un festival como este es su faceta como músico, que le ha llevado a preparar platos inspirados en una gran variedad de artistas: de las melodías de los Beatles a la contundencia de Soziedad Alkohólika, pasando por referentes del indie nacional, como Love of Lesbian.

¿Y qué tendrá que valorar? El mejor minibocadillo, la mejor tapa y, el principal, mejor conjunto de tapas (premio Walter).

Desde la organización recuerdan que la zona gastronómica (#gastrosentidos) contará con un total de 450 metros cuadrados y, subrayan, se ofrecerán también tapas vegetarianas y sin gluten.

Una visita imprescindible para el vino manchego

El público del Festival de los Sentidos tendrá, además, una oportunidad de acercarse a los vinos manchegos. Será en el stand de la DO La Mancha, una ocasión para conocer de primera mano la cultura vitivinícola de la región y las últimas novedades de nuestros productos.

De hecho, en el stand de la DO La Mancha también estarán presentes las bodegas La Remediadora, Martínez Sáez y Bodegas César Velasco. Los más animados podrán disfrutar del Taller de los Sentidos para aproximarse al mundo del vino.

Si ya conoces los caldos de la tierra, el Festival de los Sentidos va como anillo al dedo para seguir profundizando en ellos. Y si no, ¿a qué esperas?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here