“Sinceridad varietal y tipicidad”. “Buen color en los tintos junto a unos blancos muy interesantes en aroma”. Este jueves, 5 de marzo,  aficionados al vino, consumidores y bodegas saldrán de dudas para conocer a los Premios a la calidad en los  vinos más laureados de la añada 2019 junto a otros vinos de guarda sometidos a examen.

Será una jornada festiva para el Consejo Regulador en la entrega sus Premios a la calidad de los vinos embotellados y varietales con Denominación de Origen La Mancha.

Se cumplen XXXIII ediciones de unos galardones que pretenden ser por parte del Consejo Regulador un acicate y apoyo para sus bodegas manchegas en pos de la calidad y la superación.

Más de 70 trofeos que reconocen la calidad de los vinos DO La Mancha

En las diferentes fases del concurso participaron cerca de 400 vinos, siendo unas 98 las referencias finales que llegaron a la cata final, celebrada el pasado 24 de febrero en las propias instalaciones del Consejo Regulador.

Trofeos entregados el pasado 2019
Trofeos entregados el pasado 2019

El jurado, compuesto por profesionales de la hostelería, prensa especializada e influencers, UCLM, técnicos del IRIAF y consumidores finales conformó dos comités de 5 catadores cada uno,  para tener en cuenta el criterio heterogéneo de diferentes sectores a la hora de evaluar un vino.

En total, se entregarán unos 71 galardones en las diferentes categorías, distribuidos de la siguiente manera:

  • ORO: 31
  • PLATA: 28
  • BRONCE: 12

Respaldo promocional para los vinos ganadores

Los Premios a la Calidad se entregan desde hace varias ediciones en el mes de marzo, cuando los vinos jóvenes de la nueva añada ya han alcanzado su plenitud de aromas para su mejor curva de consumo. Por todo ello, su promoción tiene por destino al público final y sector de la restauración.

Valoración de cata en la pasada edición de los Premios a la calidad
Valoración de cata en la pasada edición de los Premios a la calidad

Unos Premios que llegan además en un año convulso en el exterior con las circunstancias de mercado condicionadas por el COVID-19, aranceles de Trump y el Brexit. Motivos más que suficientes para subrayar la importancia de la calidad de los vinos DO La Mancha como criterio distintivo en mercado interior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here