Queso y brevaLa verdad que un aperitivo tiene la mejor especia que conozco, la que mejor sienta a cualquier plato, la más sana y natural, el hambre!, y si además tiene una presentación tan bonita y agradable mejor que mejor.

El Chef José A. Pintado sabe bien que la presentación es un punto clave en la cocina, y que por mucho o por poco se peca, así que a esta copa de crema de queso fresco y semillas de amapola con aceite de perejil y mermelada de higos solo ha tratado de que se vean los ingredientes en la sencilla elegancia de una copa tipo martini, y es que en la sencillez radica la elegancia.

El fondo de la copa es una mermelada de Breva, la pulpa del fruto hervida con poco de azúcar (ya tiene bastante por sí sola) muy fina y con todo su sabor, a continuación una capa de aceite de oliva virgen extra con perejil y cilantro, la crema de queso se basa en filadelfia y de cabra tierno, pasado por el robot hasta tener una textura cremosa y coronado por unas semillas de amapola.

Esta fusión de sabores es una delicia, donde predomina la textura y el queso, así que a la hora de buscar la armonía vino/plato (maridaje) suelo recomendar un vino de la Denominación de Origen La Mancha, por su calidad. Unas veces espumoso, en ocasiones un semiseco y otras un brut, depende el cliente y, en caso de preferir un vino tranquilo muchas ocasiones he optado por un vino rosado joven, que es un buen comienzo y prepara para cualquier manjar que siga. Principio de el aperitivo.

Gastronómicamente vuestro

salud y ¡mucha Mancha!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí